EL EJIDO. El PSOE de El Ejido, satisfecho por la petición de que San Marcos se convierta en Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

José Miguel Alarcón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
José Miguel Alarcón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses han apoyado en el Pleno celebrado esta mañana una moción presentada por el equipo de gobierno en este sentido, aunque han recordado que esa misma propuesta la lanzó su Grupo Municipal hace más de dos años

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha votado a favor de una moción del equipo de gobierno para solicitar que la festividad de San Marcos alcance la categoría de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, reconocimiento concedido por la Junta de Andalucía.

Según ha manifestado el Portavoz Socialista, José Miguel Alarcón Morales, “San Marcos es la fiesta más popular y tradicional de nuestro municipio, por lo que nos parece que debe gozar de esa consideración. Tanto es así que, hace ya más de dos años, nuestro Grupo presentó una propuesta en este mismo sentido, precisamente porque nos parece que se trata de una festividad de gran arraigo entre nosotros”.

Alarcón también ha añadido que “San Marcos tiene la singularidad suficiente como para que se le conceda ese reconocimiento, algo que destacábamos en su momento en nuestra moción, y por lo que hemos considerado que debíamos apoyar esta iniciativa del equipo de gobierno”.