EL EJIDO. El PSOE de El Ejido registra una moción para que se declare de emergencia la actuación prevista en la playa de Guardias Viejas

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, aclara que hace una semana “presentamos una iniciativa similar en la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas que logró el respaldo unánime de grupos políticos y tejido asociativo”, por lo que su intención es hacer lo propio en el próximo Pleno municipal, ya que es una de las zonas más afectadas por la regresión costera

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha registrado este jueves una moción para su debate en el próximo Pleno, con la que los socialistas pretenden lograr el apoyo de todos los grupos para solicitar al Servicio Provincial de Costas que la actuación prevista en la playa de Guardias Viejas sea declarada de emergencia.

Como aclara Carrión, “después de conocer las medidas contempladas por el estudio de Estrategias para la Protección de la Costa y comprobar que la actuación prevista para Guardias Viejas se ha declarado de urgencia y no de emergencia como sí ha ocurrido con la costa de Balerma, desde el PSOE de El Ejido hemos decidido trasladar esta problemática al Pleno municipal”. Eso sí, como desvela la portavoz socialista, “ya la semana pasada, concretamente el pasado 13 de mayo, planteamos una iniciativa similar desde nuestro Grupo Socialista en la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, con la que alcanzamos el apoyo unánime no solo de todos los grupos políticos con representación, sino también del tejido asociativo de la zona”. De hecho, las asociaciones Paraíso al Mar, Piedra del Moro, Asociación de Amas de Casa Paz y Esperanza y la Asociación de Vecinos de Matagorda dieron su respaldo a la iniciativa socialista.

Entre los acuerdos que los socialistas ejidenses proponen al Pleno también se encuentran “elevar al Servicio Provincial de Costas la necesidad de que la aportación de arena destinada a la playa de Guardias Viejas este verano sea lo suficientemente importante como para cubrir las necesidades de esta zona durante toda la temporada estival”, así como que el Ayuntamiento ejidense dé traslado de toda la problemática existente al propio Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Tal y como lamenta Carrión, “la situación actual de esta playa es ya más que lamentable, puesto que a estas alturas prácticamente ha desaparecido, y eso que en su momento esta playa fue una de las más visitadas y disfrutadas por los vecinos de todo el término municipal de El Ejido”. Con todo, la portavoz socialista señala que desde su Grupo Municipal consideran que “ahora debe ser el Pleno quien aborde esta problemática y traslade estas medidas a los órganos competentes”.