EL EJIDO. El PSOE de El Ejido registra una moción para pedir la creación de parques adaptados a niños con discapacidad

Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses solicitan la habilitación y mantenimiento de este tipo de espacios inclusivos, que suponen un gran paso hacia la consecución de una sociedad igualitaria

El PSOE de El Ejido ha registrado una moción, para que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno del Ayuntamiento, en la que pide la creación de parques infantiles con juegos inclusivos en el municipio, mediante la adaptación de los existentes o con la habilitación de nuevos espacios de estas características, de manera que cada uno de los núcleos del municipio cuente al menos con uno. Asimismo, los socialistas proponen la consignación de una partida presupuestaria en los sucesivos ejercicios de este mandato para dotar al municipio de parques infantiles inclusivos y su posterior mantenimiento.

Según explica el concejal socialista Juan José Godoy, “esta iniciativa se debe a que en nuestro pueblo no hay ningún lugar de este tipo. Todos sabemos que los niños necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo y donde aprender a vivir en igualdad, sin importar cuáles sean sus capacidades. Pero, en este momento, en El Ejido, no hay ningún parque en el que puedan jugar los niños que tengan algún tipo de discapacidad, a pesar de que hay censados ahora mismo 145”.

En su opinión, “para estos pequeños con discapacidad, cuyo desarrollo se beneficia del juego en la misma medida que el resto, y cuyo derecho al acceso equitativo a la participación en el juego está garantizado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el goce del derecho a jugar suele verse frustrado debido a diversos obstáculos físicos y a la exclusión social. Por eso, en nuestro partido consideramos necesario que se habiliten parques en los que estos niños puedan jugar, y esto se puede hacer, o incluyendo en los parques que ya hay juegos adaptados para ellos, o creando parques nuevos que sean inclusivos”.

Godoy concluye que “es una obligación de las instituciones públicas velar para que los espacios públicos puedan ser utilizados por cualquier persona, sin que se produzca discriminación alguna en materia de accesibilidad”.