EL EJIDO. El PSOE de El Ejido reclama un verano más al Gobierno local actividades lúdicas para los más pequeños de Santa María del Águila y Las Norias

La portavoz socialista junto a concejales del GMS en el último Pleno
La portavoz socialista junto a concejales del GMS en el último Pleno

La portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, ha reprochado al PP en el último Pleno que “todo el mundo no tiene la posibilidad de tomarse 15 días de vacaciones en la playa”, y ha recordado que estos grandes núcleos carecen de piscina municipal y tampoco cuentan “con cine de verano o talleres y juegos”, como sí ocurre en otros puntos del municipio

“Llega el verano y todo el mundo no tiene la posibilidad de tomarse 15 días de vacaciones en la playa, no tenemos piscina municipal y son muchos los niños que se quedan durante todo el verano sin poder disfrutar de ninguna actividad recreativa, cultural y lúdica”. Con estas palabras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, volvía a denunciar una vez más ante el Pleno, la dejadez demostrada por el PP a la hora de tener en cuenta una programación cultural que alcance a todos los núcleos.

Y es que como argumentó Carrión, en núcleos grandes de población como Santa María del Águila y Las Norias, la programación “solo se limita a los días de fiesta, ni siquiera tenemos cine de verano una vez a la semana, tampoco talleres o juegos de ningún tipo”. Una situación que dista mucho de la que se da en otros puntos del municipio ejidense, como es el caso de los núcleos de San Agustín, Balerma o Almerimar, donde sí se llevan a cabo.

En este sentido, la portavoz socialista ha dejado claro al Gobierno local del PP que “hay que ser más creativos, no supone tanto contratar monitores para que se puedan hacer actividades culturales, talleres y juegos e incluso excursiones”. Como ha añadido, todo consiste en tener voluntad “y echarle algo de imaginación”.

Desde el Grupo Socialista lamentan la desigualdad fomentada por el PP entre los diferentes núcleos de población del municipio, ya que a juicio de la portavoz socialista, “todos los niños tienen el mismo derecho a disfrutar de un verano lúdico y entretenido, independientemente del rincón del municipio en el que residan”.