EL EJIDO. El PSOE de El Ejido reclama a la Junta de Andalucía que implante la modalidad de Bachillerato en el IES Luz del Mar

Maribel-Carrión-en-el-Bulevar-de-El-Ejido
Maribel-Carrión-en-el-Bulevar-de-El-Ejido

La portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, eleva al área de Educación esta solicitud histórica para la comunidad educativa de este centro, que hoy cuenta con cuatro unidades de cuarto de ESO, “por lo que se estima que casi 70 alumnos tendrán que optar a esta enseñanza el próximo curso fuera de este instituto”

La prtavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha trasladado al área municipal de Educación una reivindicación histórica por parte de toda la comunidad educativa del IES Luz del Mar de El Ejido. Y es que como aclara Carrión, “desde este centro demandan desde hace años la implantación del Bachillerato, puesto que en este curso cuentan con cuatro unidades de cuarto de ESO, por lo que se estima que casi 70 alumnos tendrán que optar a esta enseñanza el próximo curso fuera de este instituto”.

De otro lado, la portavoz socialista recuerda tanto al Consistorio ejidense como a la Junta de Andalucía que desde este centro “también se encuentran a la espera de que se materialice el compromiso de la Delegación territorial de Educación para el acondicionamiento de una zona de aparcamientos y la plantación de árboles en el perímetro del instituto”.

Por último, y en materia de mantenimiento y limpieza, desde el Grupo Socialista insisten al Gobierno local del PP que “la limpieza de los solares colindantes al IES Luz del Mar es muy necesaria”. Como concluye Carrión, “no podemos permitir que los alrededores de un centro educativo presenten un estado de dejadez y falta de limpieza, por lo que pedimos al Ayuntamiento más implicación y refuerzo en este ámbito.