EL EJIDO. El PSOE de El Ejido propone en la comisión de seguimiento del COVID-19 que se impulse un servicio de alquiler de bicicletas como medida de transporte alternativa

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, pide que se puedan destinar los remanentes del presupuesto municipal a apoyar a pequeños autónomos y comercio local, comenzar a estudiar cómo será la vuelta de los mercadillos, y la necesidad de que los ejidenses conozcan los pasos a seguir en esta desescalada de forma diaria con rigor y veracidad

“Desde el PSOE de El Ejido apostamos desde el inicio de esta pandemia por la creación de una comisión municipal de seguimiento y actuación frente a los efectos del COVID-19, y ya estamos empezando a observar algunos resultados positivos de ese trabajo en común y de la colaboración de todos”. Con estas palabras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha hecho balance del nuevo encuentro mantenido en la jornada de ayer por parte de esta comisión municipal representada por todos los grupos políticos, ya que, como aclara, “hemos comprobado que juntos se avanza más y mejor, y es el mejor modo en el que los vecinos pueden beneficiarse de las políticas que se acuerden por este órgano”.

Precisamente en este sentido, la portavoz socialista ha destacado las nuevas propuestas que desde su Grupo Municipal hicieron llegar ayer al resto de la Corporación, entre las que destaca la puesta en marcha “de un servicio de alquiler de bicicletas en algunos puntos del municipio como medida de transporte alternativa”. De igual forma, desde el PSOE de El Ejido también han insistido en la necesidad de destinar los remanentes del presupuesto municipal a ayudar e incentivar al pequeño comercio, autónomos y tejido empresarial local, como otro de los grandes sectores afectados por esta crisis.

Además, Carrión ha pedido al equipo de gobierno local que se estudie la forma en la que se va a llevar a cabo este proceso de desescalada a nivel local en lo que respecta a la vuelta a la actividad de los mercadillos. “Debemos tener en cuenta que las circunstancias han cambiado y debemos poner en marcha soluciones y medidas que garanticen que este tipo de actividad se pueda retomar con las mayores garantías para todos”, ha señalado la concejala ejidense.

En cualquier caso, Carrión tampoco se ha olvidado de la necesidad de que “todos los vecinos de nuestro municipio conozcan también de forma diaria y sobre todo, con rigor y veracidad, cuáles son los pasos a seguir y las medidas adoptadas para esta desescalada”.

Consejería de Educación

No obstante, si hay un asunto que aún preocupa a los concejales del Grupo Municipal Socialista en El Ejido son las medidas adoptadas durante esta crisis por parte de la Consejería de Educación, las cuales a juicio de la portavoz, “son a todas luces insuficientes, ya que no cubren las necesidades de todos los menores de nuestro municipio”. Según señala, “es el caso por ejemplo del reparto de material didáctico a escolares que no cuentan con los recursos necesarios para poder seguir su proceso de aprendizaje de manera telemática”.

Como recuerda Carrión, “el reparto realizado hasta el momento solo se ha llevado a cabo en seis centros educativos, pero muchos otros menores de diferentes núcleos del municipio se han quedado sin recibirlo, algo que nos preocupa”. No obstante, desde el PSOE de El Ejido quieren agradecer la estrecha colaboración realizada por parte de los voluntarios de Protección Civil, quienes en este municipio son los encargados de realizar esta labor.

Lo mismo ocurre, añade la portavoz socialista, “con el Programa de Refuerzo Alimentario Infantil (PRAI), puesto en marcha desde esta Consejería y que, como ya dijimos en su momento es insuficiente porque ha dejado fuera a más de 500 menores de nuestro municipio”. De hecho, indica Carrión que “este tipo de ayuda alimentaria mediante la cual los escolares deben recibir sus tres comidas diarias ha dejado fuera a menores que anteriormente sí que se acogían a subvenciones del cien por cien en las becas de comedor, y a menores matriculados en centros educativos que carecen de este servicio”. Por ello, para el PSOE de El Ejido resulta de vital importancia que “las ayudas alimentarias a vecinos en riesgo de exclusión lleguen lo más rápido posible, puesto que es mucho el tiempo que ha pasado desde que se inició este estado de alarma y confinamiento y su situación a estas alturas puede ser ya muy complicada”.

Con todo, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que van a seguir trabajando en esta misma línea de respaldo y apoyo “a todo lo que sea positivo para nuestro municipio, aportando iniciativas y propuestas que beneficien a todos nuestros vecinos. Y es que lo que más nos preocupa es que los ejidenses salgan de esta crisis lo mejor posible, y para ello nuestra labor como oposición es realizar un trabajo serio, responsable y en conjunto, adoptando medidas consensuadas, y dejando a un lado partidismos y oportunismos”.