EL EJIDO. El PSOE de El Ejido propone al Pleno la construcción de un Centro Cultural en Almerimar

Los concejales del Grupo Municipal Socialista durante el pleno celebrado hoy
Los concejales del Grupo Municipal Socialista durante el pleno

El Grupo Municipal Socialista considera “una oportunidad” la cesión de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados por Almerimar S.A. al municipio, tras la aprobación de los acuerdos para la innovación del PGOU en diferentes parcelas de este núcleo, ya que “existen muchas asociaciones y ni ellas ni los propios vecinos cuentan con un espacio para su uso y disfrute”

El secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha propuesto este jueves al Pleno, durante la sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento ejidense, la construcción de un Centro Cultural en Almerimar “ya que existen muchas asociaciones en este núcleo y ni ellas ni los propios vecinos cuentan con un espacio para su uso y disfrute”. Y es que desde el Grupo Municipal Socialista consideran “una oportunidad” la cesión de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados por parte de Almerimar S.A. al municipio de El Ejido, tras la aprobación hoy en pleno de los acuerdos alcanzados con Almerimar S.A. para la innovación del PGOU en diferentes parcelas de este núcleo costero.

De hecho, como ha hecho hincapié Alarcón, “Almerimar supera ya los 10.000 habitantes, y suelo municipal para dotación no tenemos, por lo que esta opción sería una buena oportunidad para ofrecer un espacio para asociaciones y vecinos”. En este sentido, el concejal socialista ha recordado que “desde el PSOE siempre apostamos por hacer propuestas que repercutan en beneficio de todos los ciudadanos, y esta podría ser una buena forma de cubrir un servicio que hasta ahora no podíamos ofrecer, y con la que ganaría Almerimar”.

En otro orden de cosas, desde el Grupo Municipal Socialista se han abstenido en el punto relativo al expediente de adjudicación del suministro eléctrico en el Ayuntamiento ejidense, porque como ha recordado su portavoz, Maribel Carrión, “no nos queda claro si este contrato sería más ventajoso si se realizase con la Central de Contratación de la FEMP que con Endesa”.

Infraestructuras educativas

De otra parte, durante el turno de ruegos y preguntas, la portavoz socialista en El Ejido ha preguntado al alcalde y a su Gobierno local “cuál es el motivo de la paralización de las obras del nuevo Colegio de Almerimar”. Como ha argumentado Carrión, “hemos visto estos días cómo se han paralizado las obras del nuevo colegio, y recordamos que tenían un plazo de ejecución de 16 meses por lo que estaba previsto que acabasen en mayo de 2023, y ahora nos tememos que se vaya a retrasar su apertura, por lo que posiblemente para el siguiente curso tampoco esté listo”.

De este modo, y aprovechando el anuncio realizado por el alcalde de que se va a reunir mañana mismo con el delegado de Desarrollo Educativo, “desde nuestro Grupo Municipal nos gustaría insistir en que debemos agilizar más los plazos, porque ya sabemos la situación en la que está el actual CEIP Almerimar, con aulas prefabricadas, comedor y clases saturadas, con una limitación de espacios”, por lo que la portavoz socialista ha remarcado que “queremos conocer cuándo se van a reanudar las obras y cuál es el plazo previsto para su finalización”.

De la misma forma, Carrión ha preguntado por las infraestructuras pendientes en diferentes centros educativos del municipio porque, como ha aseverado, “llevan ya 4 años gobernando en la Junta de Andalucía, y ahora además con mayoría absoluta, y es el momento de dar respuesta a todas estas actuaciones pendientes, porque hasta hace dos años ustedes seguían insistiendo en la urgencia de realizar ese plan de choque en infraestructuras educativas y argumentaban que eran imprescindibles, sin que hasta ahora se hayan tomado cartas en el asunto”.

Con todo, la portavoz socialista ha reiterado al Gobierno local del PP que “ya es momento de que haga insistencia porque El Ejido necesita de muchas mejoras en infraestructuras y servicios educativos”.