EL EJIDO. El PSOE de El Ejido propicia una reunión entre Subdelegación, Costas y Ayuntamiento para abordar la regresión que sufre la costa de Balerma

Los socialistas durante la reunión en Subdelegación
Los socialistas durante la reunión en Subdelegación

El secretario general de los socialistas ejidenses y concejal, José Miguel Alarcón, junto a la portavoz del Grupo Municipal, Maribel Carrión, logran convocar un encuentro a tres bandas en el que la Dirección Provincial de Costas ha acordado autorizar al Consistorio a que realice un nuevo trasvase de arena a la playa

Más que satisfechos se muestran desde el PSOE de El Ejido con el resultado del encuentro a tres bandas que desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense han logrado impulsar esta semana en la Subdelegación del Gobierno en Almería. Y es que el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, junto a la portavoz socialista, Maribel Carrión, han propiciado la celebración de una reunión este lunes entre el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente; el director provincial de Costas, Enrique López, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la que los responsables socialistas también estuvieron presentes.

Como explica el secretario general del PSOE de El Ejido, “consideramos que el resultado de este encuentro ha sido más que positivo, con un diálogo fluido y una gran sensibilidad por parte de todos los agentes implicados, por lo que se han conseguido definir actuaciones concretas para abordar la regresión de la playa de Balerma”. Entre esas actuaciones concretas se encuentra la autorización otorgada al Ayuntamiento de El Ejido por parte de la Dirección Provincial de Costas para que realice un nuevo trasvase de arena a la costa de Balerma.

De hecho, durante el pasado mes de junio Costas trasladó 8.300 metros cúbicos de arena procedentes de la playa situada a poniente del Puerto de Almerimar, o lo que es lo mismo, el mayor volumen de arena desplazado en el litoral almeriense dentro de las obras de mantenimiento iniciadas este verano. Por su parte, Guardias Viejas ha recibido una aportación de 6.500 metros cúbicos.

En cualquier caso, en este último encuentro se trató la necesidad de explicar las acciones incluidas en la futura Estrategia para la Protección de la Costa de Almería, en lo que respecta a una posible futura revisión del deslinde marítimo-terrestre, así como la adopción de otras medidas estructurales.

Con todo, José Miguel Alarcón deja claro que este encuentro supone “un ejemplo más de la labor constructiva, propositiva y útil” que siempre han defendido desde su Grupo Municipal, “y por la que materializamos esa Mesa de Diálogo Institucional Permanente con el Gobierno local”. Y concluye, “nuestro principal cometido debe ser solucionar los problemas de nuestros vecinos, más allá de unas siglas, y para ello el diálogo y el consenso deben ser nuestros aliados elegidos”.