EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pregunta al Gobierno local cuándo estarán listos los nuevos aparcamientos que prometió hace más de medio año

210604-Maribel-Carrión-junto-a-las-obras-de-Ejido-Centro
210604-Maribel-Carrión-junto-a-las-obras-de-Ejido-Centro

La portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, recuerda a Góngora que en noviembre de 2020 se aprobó en Pleno una modificación del Presupuesto por valor de casi 2,5 millones de euros procedentes de los remanentes, de los que “el PP anunció que casi un millón irían para habilitar solares con nuevas plazas,   sin que a día de hoy se haya acondicionado ni uno solo”

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido hacen un llamamiento al Gobierno local del PP para que “agilice la adecuación de aparcamientos en nuestro municipio, especialmente en Ejido Centro”, tal y como anunció el propio alcalde en el Pleno celebrado en noviembre del pasado año. Y es que como explica su portavoz, Maribel Carrión, hace más de medio año que “el PP anunció que casi un millón de euros irían para habilitar solares con nuevas plazas, sin que a día de hoy se haya acondicionado ni uno solo”.

Se trata de una actuación que, tal y como se aprobó en Pleno, se llevaría a cabo a través de una modificación del Presupuesto por valor de casi 2,5 millones de euros procedentes de los remanentes, de los que cerca de un millón, concretamente 900.000 euros, se destinarían a la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Sin embargo, como lamenta Carrión, “esta actuación todavía no se ha producido y lo que es más grave aún, los vecinos están volviendo a sufrir de nuevo unas obras que producen un gran caos en el centro y que les afectan tanto a ellos como a los comerciantes de la zona”.

Como recuerda la portavoz socialista, “desde nuestro Grupo Municipal llevamos años advirtiendo que no se pueden empezar unas obras de este calibre sin tener la previsión de dotar al centro de nuevas zonas de aparcamientos”. De hecho, Carrión subraya además que “tampoco sabemos nada del proyecto por zonas que nos anunciaron hace unos meses, y consideramos que este tipo de acciones no pueden quedarse guardadas en un cajón”.