EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide que se refuerce la seguridad vial del cruce que une la Avenida de la Luz con la calle Murgis

210630-Maribel-Carrión-en-el-cruce-de-la-Avenida-de-la-Luz-con-calle-Murgis
210630-Maribel-Carrión-en-el-cruce-de-la-Avenida-de-la-Luz-con-calle-Murgis

La portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, solicita al Gobierno local “la instalación de semáforos o espejos para regular el tráfico o al menos facilitar la visibilidad a los conductores”, ya que se trata de una intersección muy transitada en la que se producen accidentes y conatos con cierta asiduidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha acudido este miércoles a la intersección que une la Avenida de la Luz con la calle Murgis de El Ejido, puesto que se trata de un punto del municipio para el que los vecinos de la zona llevan años demandando una solución en materia de seguridad vial. Y es que lo que se pretende es reforzar la seguridad vial de este cruce mediante “la instalación de semáforos o espejos”, que de este modo, “permitan regular el tráfico o al menos facilitar la visibilidad a los conductores”, ha explicado Carrión.

De hecho, se trata de una intersección muy transitada y que soporta un alto volumen de tráfico a diario, y en la que se producen accidentes y conatos con cierta periodicidad. Además, “algunos conductores que vienen de la vía principal lo hacen con bastante velocidad, algo que podría evitarse con la instalación de semáforos”. Por tanto, la portavoz socialista demanda al Gobierno local una solución a este problema que pone en riesgo la seguridad de conductores y peatones.

En suma, desde el Grupo Socialista en El Ejido también aprovechan la ocasión para pedir al Gobierno local que tenga en cuenta que “los espejos de tráfico, como el que se encuentra en el cruce de la calle Barcelona con calle Murgis, también deben limpiarse con cierta frecuencia porque si no, no cumplen su función de ofrecer más visibilidad”, aclara Carrión.

De igual forma, concluye la portavoz del PSOE de El Ejido, “hay que tener cuidado y evitar instalar contenedores de residuos y reciclaje junto a cruces tan transitados como el que une la calle Carrera de San Isidro con calle Punta de los Baños, un cruce en el que se encuentran los vehículos en ambas direcciones y en el que es cada vez más difícil poder contar con algo de visibilidad”.