EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide que se destine una parte del presupuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas

Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses han incluido en sus alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2016 una propuesta para que se destinen 65.000 euros para que se realice la adaptación funcional de los aseos de la Casa Consistorial y se coloquen juegos inclusivos en los parques de todo el municipio

El PSOE de El Ejido ha incluido en sus alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2016 una propuesta para que se eliminen barreras arquitectónicas. En concreto, se trataría de destinar 65.000 euros para la adaptación funcional de los aseos del Ayuntamiento y la colocación de juegos inclusivos en todos los parques infantiles del municipio.

Según explica el concejal socialista Juan Godoy Giménez, “el PSOE llevó a Pleno una moción en la que se instaba al Ayuntamiento a colocar juegos inclusivos en los parques o a adaptar los ya existentes, con el fin de que todos los niños del pueblo, sin importar que tengan o no alguna discapacidad, puedan jugar en estos espacios. Esta moción fue aprobada por unanimidad, incluido el equipo de gobierno, por lo que consideramos que en los nuevos presupuestos debe incluirse una partida presupuestaria para ejecutar dicho acuerdo de Pleno. Y, concretamente, hemos propuesto la cantidad de 30.000 euros para este fin”.

Godoy señala, así mismo, que “los aseos de la Casa Consistorial deben adaptarse para su utilización por personas con movilidad reducida ya que, en este momento, es imposible que una persona con silla de ruedas pueda utilizarlos. Si bien es cierto que el Ayuntamiento cuenta con un aseo adaptado en la ampliación del edificio, el acceso a este es tan complejo que obliga a salir del Ayuntamiento, cruzar la Plaza Mayor y entrar por un portal secundario que siempre está cerrado y sin señalizar”.

El concejal socialista manifiesta que “sería justo que el Ayuntamiento acometiese de una vez por todas la adaptación funcional de todos sus aseos, para que todos los vecinos, sin importar su grado de movilidad, puedan utilizarlos siempre que lo necesiten. Por eso, hemos propuesto en nuestras alegaciones a los presupuestos que se destinen 35.000 euros para este fin. Esperamos que esta petición salga adelante por el beneficio social que implica”.