EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide la celebración de un “pleno urgente y monográfico” para dar impulso institucional a las reivindicaciones “del pueblo de Balerma”

270119-PSOE-de-El-Ejido-Concentración-Balerma-2
270119-PSOE-de-El-Ejido-Concentración-Balerma-2

Ante el “estado de emergencia” en el que se encuentra parte de la costa ejidense, y especialmente el núcleo balermero, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha registrado esta mañana una petición para solicitar al alcalde que convoque cuanto antes una sesión extraordinaria, a la que elevar los acuerdos adoptados por la plataforma vecinal y la Junta Local

Ante el estado de emergencia en el que se encuentra una parte importante de la costa ejidense, que afecta especialmente al núcleo de Balerma, y tras realizarse numerosas reuniones y visitas a la zona para comprobar sobre el terreno esta grave situación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha registrado esta misma mañana en el Consistorio ejidense una petición para solicitar al alcalde la celebración de un “pleno urgente, extraordinario y monográfico” para abordar la situación con el respaldo institucional que requiere.

Y es que a juicio de Alarcón resulta una “necesidad” que el apoyo institucional “al pueblo de Balerma” provenga por parte de “todos los grupos”. Como añade, “el estado en el que se encuentra la playa de Las Cuevecillas y el paseo marítimo bien merece el apoyo y la unión por parte de todos los grupos”.

Es por esta razón por la que el también secretario general del PSOE de El Ejido solicita a través de este escrito que el primer punto a abordar en dicha sesión plenaria debe centrarse en “la aprobación de lo acordado tanto por la plataforma de vecinos de este núcleo como por la Junta Local de Balerma”, precisamente en la tarde de ayer. Un acuerdo con el que se persigue “instar a la Dirección General de Costas a que declare la emergencia para la realización de las obras, de carácter definitivo, de estabilización de la regresión y protección para las playas y el pueblo de Balerma, desde el límite con el término municipal de Balanegra hasta el espigón con Piedra del Moro”.

De otra parte, el portavoz socialista propone que sea el Pleno el que estudie y eleve de forma urgente “una solución para el resto de las playas del municipio, desde Guardias Viejas hasta Almerimar, cuyo estado de regresión es sobradamente conocido, y enviar dicha propuesta de solución al organismo competente, también de la forma más urgente posible”.

Así, para Alarcón es crucial que sea en Pleno “donde afrontemos esos acuerdos adoptados por la plataforma vecinal y la Junta Local de Balerma”.

AUDIO RELACIONADO:

010219 José Miguel Alarcón pleno monográfico sobre acuerdo plataforma vecinal Balerma