EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide al Gobierno local del PP que impulse la formación de la Policía Local sobre delitos de odio contra el colectivo LGTBIQ+

Las-concejalas-socialistas-junto-a-los-miembros-de-la-Asociación-Colega-Almería
Las-concejalas-socialistas-junto-a-los-miembros-de-la-Asociación-Colega-Almería

Con motivo de la jornada reivindicativa por el Día Internacional del Orgullo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, reclama al regidor ejidense “más implicación en materia de diversidad sexual y afectiva en el ámbito formativo municipal”

Coincidiendo este lunes 28 de junio con la jornada reivindicativa con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer y todo lo demás), desde el PSOE de El Ejido proponen al equipo de gobierno local del PP que impulse la formación y sensibilización frente a este colectivo en el seno de la plantilla municipal.

Concretamente, tal y como avanza la portavoz socialista, Maribel Carrión, “consideramos vital que nuestra Policía Local cuente con formación sobre delitos de odio y discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+, puesto que por desgracia todavía a día de hoy se producen agresiones hacia este colectivo y por ello nuestros agentes deben contar con la formación adecuada para abordarlos y poder actuar”.

En este sentido, Carrión echa de menos “más implicación en materia de diversidad sexual y afectiva en el ámbito formativo municipal”, y no solo en la plantilla de Policía Local, sino en el resto de personal municipal. Asimismo, detalla la concejala y portavoz socialista, “a través de las áreas de Servicios Sociales y Educación se podrían fomentar e impartir talleres y charlas dirigidas al alumnado y a las familias, así como hacer lo propio con el tejido asociativo y con el colectivo inmigrante”.

De igual forma, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido piden al Gobierno local que visibilice más su respaldo hacia este colectivo, “promoviendo actos reivindicativos con motivo del Día del Orgullo y también del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que tiene lugar cada 17 de mayo”, señala Carrión. Y es que como detalla la edil ejidense, “en esta ocasión solo se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto a iniciativa de la Asociación Colega Almería, y consideramos que en días como hoy tan importantes para este colectivo, un ayuntamiento, como administración más cercana, debe ser más valiente a la hora de exhibir símbolos y actos que de verdad luchen por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y afectiva”.

Con todo, desde el Grupo Socialista, las concejalas Maribel Carrión y Mari Carmen Álamo asistieron al acto municipal organizado por Colega Almería el pasado jueves en El Ejido, y que se centró en la lectura de un manifiesto por parte de su coordinador, Francisco Ferre, desde el Centro Asociativo Municipal. Un manifiesto que puso sobre la mesa precisamente la necesidad de seguir apostando por la formación en todos los ámbitos de la sociedad para erradicar los delitos de odio y el rechazo que sufre todavía este colectivo.