EL EJIDO. El PSOE de El Ejido exige al Gobierno de Moreno Bonilla que dé una solución urgente al “caos” que sufre la sanidad pública en el municipio

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, junto a la concejala Carmen Álamo
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, junto a la concejala Carmen Álamo

La portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, y la concejala Mari Carmen Álamo, comprueban in situ desde el Centro de Salud de Ejido Norte las largas colas que se forman cada mañana para poder sacar una cita con el médico ante la imposibilidad de concertar consulta a través de la aplicación móvil o por teléfono

Casi un centenar de personas esperan cada mañana de forma paciente a las puertas del Centro de Salud de Ejido Norte. Una estampa que se repite en otros tantos centros sanitarios del municipio, de la provincia y del resto de Andalucía ante la imposibilidad de poder concertar una cita con el médico de cabecera. Así lo ha vuelto a comprobar este martes la portavoz del Grupo Municipal Socialista en El Ejido, Maribel Carrión, acompañada de la concejala Mari Carmen Álamo, tras las continuas quejas que los vecinos del municipio manifiestan cada día respecto al funcionamiento actual de la atención primaria.

“Esta es la imagen diaria que sufrimos los vecinos de El Ejido. Largas colas desde horas muy tempranas en la mañana para intentar conseguir una cita con tu médico”, ha aclarado la portavoz socialista frente a las puertas del Centro de Salud de Ejido Norte cuando el reloj no marcaba todavía la hora de apertura de este centro, fijada a las ocho de la mañana. Como añadía además, “si intentas conseguir una cita desde la app es totalmente imposible, o no encuentras cita o te las dan para quince días, y eso sin contar la dificultad existente para contactar telefónicamente con el centro de salud”.

Como ha recordado Carrión, “desde el PSOE de El Ejido ya presentamos una moción al Pleno en el mes de junio pidiendo la vuelta a la atención presencial y nos seguimos encontrando la misma situación”. Tal y como asevera la portavoz y concejala socialista, “antes de la pandemia, durante la pandemia, en la vuelta a la normalidad y ahora con esta nueva ola, es prácticamente imposible conseguir una cita con el médico de cabecera”.

Por tanto, zanja Carrión, “desde el PSOE de El Ejido exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía, al Gobierno de Moreno Bonilla, que dé una solución urgente al caos que sufre la sanidad pública en El Ejido”. Como concluye, “los y las ejidenses merecemos y tenemos derecho a recibir una sanidad pública de calidad”.