EL EJIDO. El PSOE de El Ejido exige a la Junta y al Ayuntamiento que retiren los restos de residuos recogidos hace casi un año en la Rambla Morales de Santa María del Águila

José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido

El secretario general y concejal socialista ejidense, José Miguel Alarcón, no entiende la dejadez de ambas administraciones “que supuestamente limpiaron y adecuaron esta zona, pero que dejaron allí todos sus desechos y basura”, y les emplaza a “actuar de una vez” y dar ejemplo, “en vez de anunciar a bombo y platillo nuevas campañas de limpieza en nuestro campo, cuando han olvidado las tareas aún pendientes de finalizar en el municipio”

Desde el PSOE de El Ejido han querido hacerse eco de las quejas de varios vecinos de Santa María del Águila que cuentan con fincas en las inmediaciones de la Rambla Morales, ubicada en este núcleo del municipio. Y es que tal y como ha constatado y denunciado sobre el terreno el secretario general y concejal del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, “hace prácticamente un año que la Junta de Andalucía actuó en esta zona para su limpieza y adecuación, pero a día de hoy los residuos plásticos, la basura y los desechos siguen aquí”.

De hecho, como ha cuestionado Alarcón, “¿para qué se hizo una limpieza?, ¿para dejar toda la basura acumulada aquí en la rambla?, ¿estas son las actuaciones de limpieza del campo con inversiones millonarias que tanto anuncian desde la Consejería?”. En este sentido, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido ha aclarado que “los vecinos han acudido a nosotros porque llevan mucho tiempo trasladando este problema tanto a la Consejería como al Ayuntamiento, sin que les hayan hecho caso porque la situación sigue igual, y no podemos permitirlo”.

Como ha añadido el también secretario general de los socialistas ejidenses, “desde el PSOE llevamos mucho tiempo denunciando el estado de nuestro campo y de nuestras ramblas, porque debemos tener unas ramblas y un campo limpios, y que una rambla en la que se ha actuado se encuentre aún así nos parece una auténtica vergüenza”, ha sentenciado. Por tanto, argumenta Alarcón, “pedimos tanto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible como al propio Ayuntamiento que actúen ya en esta zona y que toda esta basura sea retirada”.

Para el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, en vez de anunciar “a bombo y platillo” el inicio de nuevas campañas de limpieza en el campo, “deberían tomar nota y empezar por terminar con aquellas tareas pendientes de finalizar en nuestro municipio”, como es el caso de la Rambla Morales de Santa María del Águila.