EL EJIDO. El PSOE de El Ejido denuncia el paso de camiones procedentes de una cantera por las calles de Santa María del Águila

Juan José Callejón, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan José Callejón, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

El concejal socialista Juan José Callejón ha registrado esta mañana la petición de un informe al Director de Protección Ciudadana acerca de las actuaciones efectuadas para solucionar este problema

El PSOE de El Ejido denuncia el tránsito de vehículos pesados procedentes de una cantera por las calles de Santa María del Águila. El concejal socialista Juan José Callejón ha registrado esta mañana la petición de un informe al Director de Protección Ciudadana acerca de las actuaciones efectuadas para impedir el paso de camiones de gran tonelaje por las calles de este núcleo ejidense.

Callejón explica que, “en el último Pleno, celebrado el pasado martes, 29 de septiembre, en Ruegos y Preguntas, informamos al alcalde de que hemos recibido numerosas quejas vecinales por el continuo paso de camiones cargados con piedras y diverso material de cantera por las calles de Santa María del Águila, y especialmente, por la avenida del País Vasco, que atraviesa este núcleo de norte a sur y en la que se encuentran un colegio y un centro de salud”.

El concejal socialista señala que “el tránsito de estos vehículos ocasiona numerosas molestias a los vecinos de la zona por el ruido que ocasionan y por el polvo y la tierra que desprenden a su paso. En el Pleno, pedimos que se diera solución a este problema, y el alcalde nos respondió que lo pondría en conocimiento de la Policía Local para que tomara las medidas oportunas. Pero ha pasado ya más de una semana y hemos constatado que sigue circulando gran cantidad de camiones con piedras por las calles de Santa María del Águila, a pesar de que están obligados a pasar por el polígono de La Redonda, por lo que hemos pedido ese informe al Director de Protección Ciudadana”.

Callejón concluye que “esperamos no tener que volver a insistir sobre este tema porque, de ser así, estudiaremos las medidas a adoptar ante la dejación de funciones por quienes deberían velar por el cumplimiento de las normas en nuestro municipio y por el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos”.