EL EJIDO. El PSOE de El Ejido consigue reforzar el empleo local con 1,5 millones de euros más de inversión

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

Maribel Carrión recuerda que, con los 4 millones para empleo conseguidos hasta ahora en la Mesa de Diálogo, “son ya muchos los hombres y mujeres de El Ejido, mayores y jóvenes, que han encontrado un trabajo”

El PSOE de El Ejido sigue trabajando por la creación de empleo en el municipio y ha cerrado un nuevo acuerdo en la Mesa de Diálogo del Ayuntamiento que permitirá destinar 1,5 millones de euros adicionales a la creación de puestos de trabajo. Esta cantidad procede del remanente de Tesorería de 2022 y, gracias a la iniciativa socialista, servirá para realizar nuevas contrataciones y, con ello, reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Entre los servicios que se beneficiarán de esta medida se encuentra la atención de las personas mayores. En este sentido, el acuerdo logrado este año permitirá dar continuidad a los ocho contratos que se realizaron en la Residencia de Mayores con motivo de la pandemia y que permitieron mejorar el servicio que se prestaba a los usuarios.

Asimismo, se empleará parte de este dinero para reforzar la contratación en los centros educativos del personal que aportan los ayuntamientos, con el objetivo de contribuir su buen funcionamiento y mantenimiento.

Por otra parte, también se realizarán contrataciones en el área de Obras Públicas del propio Ayuntamiento, donde el trabajo de profesionales como arquitectos y aparejadores resulta imprescindible para poder sacar adelante proyectos municipales. Asimismo, la función de los trabajadores municipales también es crucial para la solicitud de los fondos europeos, de los que el municipio ya se está beneficiando.

Dentro del Ayuntamiento, también se reforzará con más personal el área de Agricultura para agilizar la tramitación de los programas que se realizan a lo largo del año. “Desde el PSOE siempre vamos a apostar por nuestra agricultura y nuestros agricultores, desde todos los ámbitos en los que podamos hacerlo”, ha señalado la portavoz socialista y candidata del PSOE a la Alcaldía, Maribel Carrión.

Carrión ha destacado que estos refuerzos que se van a realizar en el Ayuntamiento de El Ejido son “muy positivos para la creación de puestos de trabajo y para mejorar los servicios que se prestan en el municipio” y ha puesto en valor que son resultado de “la oposición que está realizando el PSOE, que siempre es en positivo y constructiva”.

“Llevamos más de dos años con la mesa de diálogo permanente y está dando sus frutos, como este acuerdo tan importante”, ha valorado. La candidata también ha incidido en que, con este millón y medio de euros, asciende ya a 4 millones de euros la cantidad extraordinaria que se ha destinado a la creación de empleo local en los últimos tres años, de modo que “son ya muchos muchos los hombres y mujeres de El Ejido, mayores y jóvenes, que han encontrado un trabajo últimos tres años” con estas medidas.