EL EJIDO. El PSOE de El Ejido condiciona la aprobación de los Presupuestos de 2022 a la inclusión de partidas en materia de refuerzo de Servicios Públicos, Servicios Sociales y Juventud

José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, deja claro que su partido es “responsable, con altura de miras y consciente de que debe ser generoso para que el municipio no se paralice”, por lo que se intentará alcanzar un acuerdo en la Mesa de Diálogo Institucional Permanente, eso sí, teniendo en cuenta que “las cuentas municipales deben recoger las necesidades reales y llegar por igual a toda la ciudadanía”

“Desde el PSOE de El Ejido siempre hemos demostrado que somos un partido responsable, con altura de miras y consciente de que debemos ser generosos para que el municipio no se paralice”. Con estas palabras, el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, anticipa cuál es la postura que va a defender el Grupo Municipal Socialista ante los Presupuestos de 2022 para El Ejido, para cuya aprobación los socialistas condicionan su apoyo “a la inclusión de partidas en materia de refuerzo de Servicios Públicos, Servicios Sociales y Juventud”.

Y es que como ha aclarado Alarcón, el debate de los próximos Presupuestos para El Ejido se ha puesto ya sobre la Mesa de Diálogo Institucional Permanente constituida con el Gobierno local, eso sí, teniendo en cuenta que “las cuentas municipales deben recoger las necesidades reales del municipio y llegar por igual a toda la ciudadanía”. De hecho, el también concejal del Grupo Socialista ha explicado que desde su partido son conscientes “de la poca cantidad que hay en materia de inversiones, porque el endeudamiento es muy cuantioso y este año se empezará a amortizar capital de esa deuda, y es cierto que el capítulo de inversiones es muy reducido”.

En cualquier caso, señala Alarcón, “habrá que ver partida a partida para que estas lleguen a todos los vecinos y núcleos por igual, y es vital brindar más refuerzo a áreas como Servicios Públicos, en materia de mantenimiento y limpieza, pero también en Servicios Sociales y en atención a nuestros jóvenes”. Como añade, “es verdad que habrá que terminar obras importantes enmarcadas en la Estrategia DUSI y a través de los fondos europeos Next Generation, pero también hay que visualizar las necesidades reales de nuestro pueblo como las que ya se están estudiando a través de ese Plan Estratégico que fue una de las primeras propuestas que llevamos a esa Mesa de Diálogo Institucional Permanente con el Gobierno local”. En suma, el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido asegura que tampoco hay que olvidar “esos remanentes pendientes que este año de nuevo el Gobierno de España también va a permitir utilizar”.

Con todo, Alarcón insiste en que una vez más “el PSOE va a estar a la altura de lo que nuestro pueblo y sus vecinos necesitan, por lo que ahora le toca al equipo de gobierno ser consciente de la realidad existente y de las necesidades que tiene El Ejido”.