EL EJIDO. El PSOE de El Ejido condiciona la aprobación de los Presupuestos de 2022 a la inclusión de diez grandes propuestas para el crecimiento y desarrollo del municipio

Concejales socialistas de El Ejido
Concejales socialistas de El Ejido

El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, junto a la portavoz del Grupo Municipal, Maribel Carrión, avanzan que darán su respaldo a las cuentas municipales tras aceptar el Gobierno local una decena de importantes proyectos para la localidad, entre los que destacan medidas para impulsar la creación de empleo, la puesta en marcha del Plan Estratégico, dotación económica para programas juveniles, pistas deportivas para todos los núcleos y la adecuación de una playa canina

El secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, así como los concejales José Gabriel Maleno y Mari Carmen Álamo, han ofrecido este viernes rueda de prensa para explicar las condiciones planteadas por los socialistas para la aprobación de los Presupuestos de 2022. Unas condiciones reflejadas en forma de diez grandes proyectos que Alarcón y Carrión han detallado y que, como han argumentado, “han sido fruto del diálogo y el consenso en el seno de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ejidenses ha dejado claro que “el PSOE está haciendo que los vecinos no sufran los intereses partidistas de la derecha y de la extrema derecha y sean por tanto los grandes perjudicados”. Como ha añadido, “apostamos por los ciudadanos y por nuestro pueblo, y pensamos que es la mejor solución porque solo hay dos alternativas, o ser irrelevantes y optar por una oposición pura y dura, o tratar de que El Ejido no se paralice y tenga una oportunidad, aportando propuestas y grandes proyectos para nuestro municipio”.

Decálogo de propuestas

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha sido la encargada de desglosar el decálogo de propuestas planteadas por los socialistas y que ya han sido aceptadas a través de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente. “La primera de ellas es la puesta en marcha de un centro de mayores en Las Palmeras, un barrio que cuenta con casi 4.000 habitantes y que carece de un espacio de reunión de este tipo”, ha apostillado Carrión. “Nuestra segunda propuesta tiene que ver con habilitar pistas deportivas en todos los núcleos, porque carecemos de pistas al aire libre y nos encontramos con situaciones como que los niños tengan que saltar vallas de colegios para poder hacer uso de ellas”, lamenta la portavoz socialista. Por ello, ha puntualizado, “en los Presupuestos de este año contemplamos pistas deportivas también en Las Palmeras, con pista de baloncesto, fútbol y voleibol, así como atletismo y petanca, y también en Las Norias, comenzando así este año y ampliando en los próximos al resto de núcleos”.

En materia de empleo local, Carrión ha recordado que ya el pasado año los socialistas lograron “que se destinase un millón y medio de euros para planes de empleo, y este año hemos conseguido otra vez otro millón”. En el ámbito de Juventud, la portavoz socialista ha criticado la falta de aportación municipal a los jóvenes del municipio. “Tienen muy pocas actividades y hemos conseguido que esa partida tan pequeña que se había contemplado en los Presupuestos, de apenas 50.000 euros, se amplíe en 60.000 euros más, por tanto más del doble de lo que había previsto para los jóvenes ejidenses”, ha avanzado la portavoz socialista.

Otra de las grandes propuestas aportadas por los socialistas se centra en la puesta en marcha del Plan Estratégico para la Recuperación de El Ejido. “El Plan Estratégico está a punto de salir a licitación y lo que pretendemos es destinar una asignación económica a impulsar este proyecto, para que sea una realidad como lo está siendo ya el Consejo Municipal por la Integración y la Convivencia en El Ejido”, ha manifestado Carrión.

Adecuar el entorno de la Iglesia de Guardias Viejas con un parque infantil y zona de gerontogimnasia, así como incluir en el plan de asfaltado de caminos rurales el Camino de Cabriles, son otras de las condiciones que desde el PSOE de El Ejido han puesto al Gobierno local para dar el voto favorable a las cuentas municipales. Asimismo, la portavoz del Grupo Socialista ha concretado que “también hemos logrado que se incluya una partida económica para la puesta en marcha de un Aula de Naturaleza en el Parque Forestal del Matagorda, y contar con un proyecto para la evacuación de pluviales en el Llano de Guardias Viejas”. La última de las propuestas, ha concluido Carrión, “es realizar un estudio de viabilidad y adecuación de una playa canina en nuestro municipio”.

Con todo, desde el PSOE de El Ejido han destacado la labor propositiva y constructiva que llevan realizando desde el inicio de la pandemia y que pretenden repercuta en el crecimiento y mejora del municipio, y en los servicios y equipamientos para uso y disfrute de los vecinos y las vecinas de El Ejido.