EL EJIDO. El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

301118_José Miguel Alarcón-IES-Murgi
301118_José Miguel Alarcón-IES-Murgi

José Miguel Alarcón destaca que, junto con la ampliación de las instalaciones de Formación Profesional, la inversión que realizará la Junta en el IES asciende a casi 3 millones de euros

El secretario general del PSOE de Ejido, José Miguel Alarcón, ha celebrado la publicación, en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía, de la licitación de las obras de ampliación, reforma, redistribución y adaptación de los espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi de El Ejido, por valor de casi 2 millones de euros.

Alarcón ha detallado que esta intervención en el IES Murgi permitirá ampliar el centro educativo y retirar los cuatro módulos de aulas prefabricadas que se instalaron para dar respuesta a las necesidades de escolarización. El centro cuenta con cinco edificios y se tiene previsto actuar, en una primera fase, sobre tres de ellos.

Asimismo, el secretario general de los socialistas ejidenses ha adelantado que también se ha licitado ya el proyecto de reforma y ampliación de instalaciones de los ciclos de Formación Profesional, que supondrá una segunda inversión de 863.500 euros en este mismo centro, con lo que el total de la inversión que se realizará en el IES Murgi asciende a casi 3 millones de euros. En este sentido, el responsable socialista ha puesto en valor que esta actuación “forma parte del conjunto de 34 actuaciones en materia de infraestructuras educativas presupuestadas por la Junta de Andalucía, en los últimos tres años, en el municipio de El Ejido, con una inversión total que supera los 12 millones de euros”.

Entre ellas, Alarcón ha destacado las obras ya finalizadas del IES Pablo Ruiz Picasso, con una inversión de 300.000 euros; las del CEIP Loma de Santo Domingo, con una inversión de más de 350.000 euros, o la ampliación del CEIP Diego Velázquez, con 312.000 euros. De otro lado, también ha recordado que se encuentran en ejecución las obras de ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros; y además están a punto de licitarse las obras del nuevo CEIP en Almerimar, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, y los proyectos de ampliación del IES Francisco Montoya de Las Norias, con 1 millón de euros, y las de reforma integral del CEIP Solymar en Matagorda por un importe de 600.000 euros. En cuanto a las actuaciones en fase de proyecto ya licitado, se encuentra la reforma integral del CEIP La Paz de Las Norias, que cuenta con una inversión de 415.000 euros.

Por último, Alarcón también ha manifestado que “para la Junta resulta una prioridad, y así está incluido en la programación, la construcción de un instituto en Almerimar y de un nuevo CEIP en el núcleo urbano de El Ejido”.