EL EJIDO. El PSOE de El Ejido califica de “chapuza” la solución brindada por el Gobierno local a su petición para el rebaje del firme en la carretera de La Mojonera a su paso por Las Norias

Los concejales socialistas Maribel Carrión y José Miguel Alarcón en la carretera de La Mojonera a su paso por Las Norias.
Los concejales socialistas Maribel Carrión y José Miguel Alarcón en la carretera de La Mojonera a su paso por Las Norias.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, lamenta el “parche” realizado por el PP en este tramo para el que los socialistas demandaron hace siete meses la mejora de su accesibilidad, ya que “los vecinos no pueden ni acceder con sus vehículos a sus casas puesto que el arcén ha quedado muy alto”, y en el que la actuación municipal se ha limitado a “echar cinco metros de asfalto junto a una farola”

“Estas son las soluciones que el equipo de gobierno local y su alcalde dan a la problemática que tenemos en los barrios y núcleos del municipio, echar cinco metros de asfalto junto a una farola”. Con estas palabras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha calificado de “chapuza” la solución aportada por el Gobierno local en la carretera de La Mojonera a su paso por Las Norias de Daza.

Y es que como ha recordado la portavoz socialista, “hace unos meses ya estuvimos aquí solicitando al equipo de gobierno que hiciese un rebaje al margen de la carretera para facilitar el aparcamiento de los vehículos y el acceso a las viviendas de los vecinos y vecinas de  Las Norias”. Sin embargo, ha lamentado Carrión, “después de siete meses esta es la solución que dan, cinco metros de asfalto al lado de una farola mientras la margen de la carretera sigue sin arreglarse”.

De hecho, desde el Grupo Socialista en El Ejido se demandó al Gobierno local el rebaje del firme “frente al taller Buendía, el supermercado Rafael Berenguel y la panadería Aniceto, porque al margen derecho hay un carril bici y al margen izquierdo los vecinos no pueden ni acceder con sus vehículos a sus casas puesto que el arcén ha quedado muy alto”. Tras las obras realizadas en la travesía de este núcleo ejidense hace unos años, los vecinos, comerciantes y transportistas que transitan a diario por esta zona se enfrentan a un importante problema para poder aparcar.  De igual modo, ha argumentado la portavoz socialista, “se necesitan también más zonas de aparcamiento y un paso de peatones frente al supermercado”. Como ha concluido Carrión, “algunos vecinos de la zona cuentan además con movilidad reducida por lo que les resulta prácticamente imposible poder acceder al otro lado de la carretera debido a la altura a la que se encuentra el firme”.