EL EJIDO. El PSOE de El Ejido acoge una concurrida charla sobre los planes de empleo de la Junta de Andalucía

Miguel Ángel Tortosa, ante el numeroso público que asistió a la charla
Miguel Ángel Tortosa, ante el numeroso público que asistió a la charla

La sede de la agrupación socialista ejidense se quedó pequeña el viernes en el transcurso de una ponencia informativa del Delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, que explicó a los asistentes los programas del Gobierno andaluz para fomentar la creación de puestos de trabajo

La sede del PSOE de El Ejido acogió el pasado viernes una concurrida charla informativa sobre los planes de empleo del Gobierno andaluz, impartida por el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa.

Durante la ponencia, el Delegado explicó que la principal prioridad del Ejecutivo de Susana Díaz en este momento es la creación de puestos de trabajo, finalidad a la que dedica importantes partidas presupuestarias, como la aprobada para este año, que supera los 62 millones de euros.

Según señaló Tortosa, entre los programas puestos en marcha por la Junta destacan los que persiguen que los ayuntamientos contraten a jóvenes de edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta años, cuyo principal objetivo es que sus beneficiarios adquieran experiencia para poder acceder con mayor solvencia al mercado laboral. Los ayuntamientos también pueden solicitar, al igual que las asociaciones sin ánimo de lucro, su inclusión en un plan de empleo dirigido a personas de entre treinta y cuarenta y cinco años.

La Junta cuenta, así mismo, con programas de incentivos para que las empresas contraten trabajadores de diferentes tramos de edad. En este sentido, ha establecido diversas subvenciones dirigidas a los empresarios, ayudas que son más cuantiosas si las contrataciones son indefinidas.

Entre los programas puestos en marcha por el Ejecutivo andaluz destacan, además, las becas de prácticas profesionales, en las que colabora el Banco Santander, y que están dirigidas a universitarios, así como un plan para estimular el regreso de los jóvenes titulados que en los últimos años se han visto obligados a salir de nuestro país para buscar empleo.