EL EJIDO. El Grupo Municipal Socialista en El Ejido logra el respaldo del Pleno para instar al Gobierno andaluz y a la Consejería de Educación a la licitación urgente de las obras del nuevo CEIP en Almerimar

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, en conferencia con la portavoz en el Ayuntamiento, Maribel Carrión
El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, en conferencia con la portavoz en el Ayuntamiento, Maribel Carrión

El PSOE presenta una moción de urgencia, que han apoyado hoy de forma unánime todos los grupos políticos, para exigir celeridad en los trámites pendientes por parte de la Junta de Andalucía, tras anunciar la Delegación territorial que la construcción del futuro centro sufrirá un nuevo retraso, algo que como aclara la portavoz del Partido Socialista, Maribel Carrión, “no se puede permitir, hay que ponerse a trabajar de forma seria”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido celebra el respaldo unánime que todos los grupos políticos con representación en la Corporación han brindado hoy a la moción presentada por los socialistas para instar al Gobierno andaluz y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a licitar por trámite de urgencia las obras del nuevo CEIP en Almerimar. Una moción que ha sido incluida como punto de urgencia en el Pleno ordinario celebrado por videoconferencia esta mañana, ante el nuevo retraso que sufrirán los trámites de licitación de las obras que se comunicó recientemente por parte de la Delegación territorial.

En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista en El Ejido, Maribel Carrión, ha dejado muy claro que este nuevo retraso “no se puede permitir” porque la situación por la que atraviesa el único CEIP existente en Almerimar “ya es bastante preocupante”. Como ha argumentado la portavoz socialista, “si ya tenían aulas prefabricadas ocupando la mayor parte del espacio común, ahora se le suma un módulo de prefabricadas más para acoger otras dos clases del futuro centro, por lo que la sobresaturación es mucho mayor”.

Al respecto, Carrión recuerda que además “la viceconsejera de Educación también ha incumplido la promesa que realizó el año pasado a los propios padres anunciando que desde la Junta se le iba a dar prioridad a esas obras, así como también se ha incumplido esa otra promesa por la que aseguraban que esas dos aulas correspondientes al nuevo centro se iban a instalar en el solar donde está prevista su construcción, algo que tampoco ha ocurrido”. Por todo ello, la portavoz del Grupo Socialista, ha agradecido al resto de la Corporación que haya brindado su apoyo a esta moción, ya que “esto no se puede permitir, hay que ponerse a trabajar de forma seria”.

Moción infraestructuras hídricas

En otro orden de cosas, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido también muestran su satisfacción con el hecho de que el Pleno de hoy haya vuelto a acoger el necesario debate sobre la urgencia de contar con importantes infraestructuras en materia hídrica todavía pendientes de ejecutar en el municipio. Y es que una moción registrada por el PSOE de El Ejido el pasado 6 de julio ha servido como base para elevar al Pleno otra moción conjunta, también respaldada en este caso por unanimidad, por la que se demanda al Gobierno andaluz que acometa las actuaciones pendientes en este ámbito para la localidad ejidense.

No obstante, tal y como ha referido al PP el concejal del Grupo Socialista, José Miguel Alarcón, “ustedes tienen diferentes varas de medir según quien gobierna en la Junta de Andalucía. Y ahora piden las cosas de otra forma, cuando quienes gobiernan en ella son los suyos”. Como ha interpelado Alarcón al alcalde del PP, Francisco Góngora, y al portavoz del Gobierno local, José Francisco Rivera, “el problema que está teniendo El Ejido en este sentido no es otro que la irrelevancia que ustedes tienen para su propio partido, porque su peso institucional no va más allá que una dirección general y todos somos testigos”.

Con ello, el concejal socialista ha querido recordar tanto a Góngora como a Rivera, que desde el Gobierno local ejidense no se dijo “nada” cuando a principios de este verano El Ejido se quedó fuera de las inversiones anunciadas por parte de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, por las que el Consejo de Gobierno aprobó 15 millones de euros y 10 millones de euros para mejorar las infraestructuras hídricas de la capital y Roquetas de Mar, respectivamente.