EL EJIDO. Alarcón insiste en que el servicio del agua “tiene que ser totalmente independiente del resto de servicios porque nada tiene que ver con la poda, la pintura o la limpieza de edificios”

José Miguel Alarcón y Maribel Carrión
José Miguel Alarcón y Maribel Carrión

El concejal y secretario general del PSOE de El Ejido recuerda que desde su Grupo Municipal “siempre” han defendido su gestión directa y no a través de DUE, al mismo tiempo que reitera que “es un bien común y vamos a tener que llevar a cabo grandes infraestructuras y proyectos que se avecinan y sería conveniente separar estos servicios”

El concejal y secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha defendido una vez más este viernes, durante la celebración de la Junta General Ordinaria de DUE, que la gestión del servicio del agua “tiene que ser totalmente independiente del resto de servicios porque nada tiene que ver con la poda, la pintura o la limpieza de edificios”. Durante su intervención, Alarcón ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista “siempre” han defendido su gestión directa y no a través de la empresa Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) que es como se presta actualmente.

En este sentido, el concejal socialista ha hecho hincapié en que “la gestión del agua hay que tomársela como un canon y no como prácticamente un impuesto, y el margen que ha quedado de beneficios en el último año es de poco más de 40.000 euros y es escaso, sobre todo con los precios a los que estamos cobrando el agua a nuestros vecinos”. De igual modo, Alarcón ha insistido en que “los servicios que presta DUE no tienen nada que ver con el agua, y el agua es un bien común para el que vamos a tener que llevar a cabo grandes infraestructuras y proyectos que se avecinan y sería conveniente separar estos servicios”. Una demanda que, como ha apuntado el edil del PSOE, “nos han trasladado también los propios trabajadores del servicio de aguas”.

De otra parte, Alarcón ha preguntado al alcalde y al Gobierno local del PP por el hecho de que actualmente hay 12 operarios de DUE de baja y que no se ha reforzado este servicio, a pesar de las necesidades y demandas que presentan los barrios y núcleos del municipio.

Residencia Geriátrica de El Ejido

Este viernes también se ha llevado a cabo la Junta General Ordinaria de la Residencia Geriátrica de El Ejido, en la que la portavoz socialista, Maribel Carrión, ha recordado que desde su Grupo Municipal han denunciado desde el año 2019 “el déficit de plazas existente en las residencias y centros de día” del municipio, y que incluso el pasado año, los socialistas ejidenses elevaron al Pleno una moción para pedir la ampliación de la residencia y de este tipo de recursos. Una propuesta que salió adelante con los votos favorables del Gobierno local, pero a la que todavía hoy no se ha dado respuesta. Por tanto, como ha concluido Carrión, “es muy necesario estudiar y hacer viable ya esa ampliación de la residencia y del centro de día, ya que se trata de un recurso muy necesario tanto para nuestros mayores y personas dependientes como para sus familias y su labor de conciliación”.