EL EJIDO. El PSOE de El Ejido se reúne con el Delegado de Cultura para recabar el apoyo de la Junta para diferentes iniciativas

Alfredo Valdivia, Ángeles Carvajal y Juan Alberto Castillo
Alfredo Valdivia, Ángeles Carvajal y Juan Alberto Castillo

Durante este encuentro, los socialistas ejidenses hicieron hincapié en la necesidad de que la Delegación mantenga su apoyo al Festival de Teatro, que este año celebra el cuadragésimo aniversario de su nacimiento

La concejala socialista ejidense Ángeles Carvajal y el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan Alberto Castillo, se han reunido con el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, con el fin de recabar el apoyo del Gobierno autonómico para diferentes iniciativas relacionadas con el patrimonio y la cultura en el municipio.

La mayor parte de la reunión se centró en el Festival de Teatro, que este año celebrará su cuadragésima edición. Según explica Juan Alberto Castillo, “hemos pedido que la Junta apoye todo lo que sea posible este evento, que tiene la declaración de Interés Turístico Nacional y ha recibido numerosos premios por su calidad. Nos parece que se debe potenciar por parte de todas las instituciones por la repercusión que alcanza año tras año, una repercusión que trasciende lo municipal y va mucho más allá”.

Castillo añade que “también hemos pedido la colaboración de la Junta para la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ciavieja como Bien de Interés Cultural de la Junta, y que se impulse la Colección Arqueológica de El Ejido, que cuenta con piezas muy interesantes”.

Durante este encuentro, se plantearon igualmente las diferentes actuaciones que se pueden desarrollar gracias a los fondos DUSI en materia de cultura y patrimonio arqueológico.

Juan Alberto Castillo concluye que “por parte del PSOE de El Ejido, vamos a continuar trabajando en esta línea con la Delegación de Cultura porque consideramos que la cultura y el patrimonio constituyen uno de los pilares básicos del desarrollo de nuestra sociedad. La masiva participación de los vecinos en los actos culturales que se programan desde el Ayuntamiento, y especialmente, en los dos festivales de teatro, son una prueba del arraigo que estas actividades tienen en el municipio. Es necesario que todas las administraciones colaboren solidariamente para que estos actos se mantengan y crezcan en cada edición”.