EL EJIDO. El PSOE de El Ejido, satisfecho con la declaración de Almerimar y Balerma como zonas de gran afluencia turística

Tomás Elorrieta, Secretario General del PSOE de El Ejido
Tomás Elorrieta, Secretario General del PSOE de El Ejido

Esta autorización de la Junta de Andalucía permitirá a los pequeños comercios disponer de mayor libertad horaria para atender a la población, que crece sensiblemente en ambos núcleos en los periodos vacacionales

El PSOE de El Ejido se muestra satisfecho por el anuncio de la declaración de Almerimar y Balerma como zonas de gran afluencia turística, lo que permitirá a los pequeños comerciantes de estos núcleos ejidenses disponer de libertad horaria y poder atender mejor la demanda de la población, que crece considerablemente en ambos en los periodos vacacionales.

Según explica el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, «la declaración se ha concedido en atención a las circunstancias especiales que se dan en estas zonas del municipio en cuanto al incremento de población que se produce, sobre todo, en los meses de verano, cuando llega a triplicarse. Esto, unido a la notable escasez de pequeños comercios con libertad de horarios que hay en ambas zonas, ya que solo hay 30, 16 en Almerimar y 14 en Balerma, que puede llegar a provocar el desabastecimiento de la población en esos períodos, y esto a su vez influir negativamente en el turismo del municipio, ha hecho aconsejable esta declaración».

Elorrieta recuerda que, «desde nuestra agrupación, siempre hemos trabajado para colaborar con el pequeño comercio de El Ejido, que entendemos que es el que da vida a una ciudad y la hace más habitable. Por eso, nos alegramos de que haya dado sus frutos el intenso trabajo desarrollado en los últimos meses por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y por el Servicio de Comercio de la Delegación, que han mantenido numerosas con el Ayuntamiento de El Ejido y las asociaciones de comerciantes para favorecer esta declaración de zona de gran afluencia turística para Almerimar y Balerma”.