EL EJIDO. El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno que utilice su mayoría absoluta para modificar sus mociones

Ángeles Carvajal, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Ángeles Carvajal, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

Los concejales socialistas ejidenses se vieron obligados, en el Pleno celebrado el pasado miércoles, a votar en contra de una propuesta suya relacionada con el Día de la Mujer debido a una enmienda que introdujeron los populares que cambiaba sustancialmente su sentido

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno que utilice la mayoría absoluta con la que cuenta para modificar las mociones de los grupos de la oposición. Así ocurrió en el Pleno celebrado el pasado miércoles, cuando los concejales socialistas se vieron obligados a votar en contra de una propuesta suya relacionada con el Día de la Mujer, debido a que una enmienda aprobada por los populares modificaba sustancialmente su sentido.

Según explica la concejala socialista Ángeles Carvajal, “en nuestra moción, entre otras cosas, pedíamos que todos los grupos municipales apoyáramos la huelga feminista que se desarrolló ayer a nivel nacional e internacional, y por cierto, con muchísimo seguimiento. Pero los concejales del PP querían cambiar la palabra ‘apoyar’ por ‘respetar’, y ese cambio a nosotros no nos pareció oportuno, porque nuestra intención era expresamente apoyar esa huelga, como de hecho hicimos ayer”.

Carvajal añade que “el PP, una vez más, dio muestras de su talante poco democrático, ya que en lugar de respetar lo que nosotros propusimos, y votar a favor o en contra, lo que hizo fue cambiar lo que no le gustaba y apropiarse de una moción que tiene muy poco que ver con lo que ellos practican, aunque digan que trabajan mucho por las mujeres”.

La concejala socialista manifiesta que “no es la primera vez que nos vemos obligados a votar en contra de una moción nuestra, pero este caso es especialmente sangrante porque hasta sus jefes de Madrid han tenido que replantearse sus posiciones, también claramente contrarias a la huelga, ante el abrumador éxito de todas las concentraciones, manifestaciones y actos en favor de la igualdad que se sucedieron ayer en todo el país”.

Ángeles Carvajal concluye que, “por mucho que digan que trabajan por las mujeres, a la hora de la verdad, los hechos desmienten sus palabras y demuestran su verdadera ideología, que tiene muy poco que ver con el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, y también con el respeto a la democracia, porque aplicar el rodillo de su mayoría absoluta para tumbar las propuestas de los grupos de la oposición no es ser precisamente democrático”.