EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide en una moción que se ponga el nombre del director del colegio Mirasierra a una plaza de Las Norias

Antonio Arqueros, portavoz en la Junta Local del PSOE de Las Norias
Antonio Arqueros, portavoz en la Junta Local del PSOE de Las Norias

Los socialistas ejidenses consideran que se debe honrar con este reconocimiento la destacada labor en materia educativa de Emilio Javier Rosa Martínez

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado una moción para que se le ponga el nombre del director del colegio Mirasierra, Emilio Javier Rosa Martínez, a una plaza de Las Norias.

La iniciativa ha partido de los vocales del PSOE en la Junta Local de Las Norias, cuyo portavoz, Antonio Arqueros, manifiesta que “Emilio Javier Rosa Martínez ha dedicado desde hace años y continúa dedicando un gran esfuerzo para que el colegio Mirasierra no sea solo un centro educativo, sino también un espacio de mediación intercultural. Y aunque la comunidad educativa de Las Norias está totalmente implicada en este propósito, él, con su trabajo incansable, es el principal impulsor de toda la actividad que se desarrolla ahora mismo en este sentido”.

Arqueros recuerda que este docente ha sido el principal responsable de que el centro fuera galardonado en 2015 en el V Concurso de Buenas Prácticas Educativas gracias a un proyecto relacionado con el Museo del Prado en Las Norias, reconocimiento que, según destaca, «supuso un antes y un después en la comunidad escolar» de este núcleo de El Ejido.

El Portavoz Socialista en la Junta Local de Las Norias considera que «las instituciones tienen el deber de hacer visible la labor que llevan a cabo personas como Emilio Javier Rosa Martínez, y nosotros pensamos que una forma de hacerlo es ponerle su nombre a una plaza del pueblo en el que desarrolla ese trabajo diario tan importante».

Antonio Arqueros concluye que, «ahora mismo, hay dos espacios que aun no tienen denominación y que podrían llevar su nombre. Uno se encuentra entre las calles Río Chico y Río Ebro, y el otro, entre las calles Río Andarax y Río Grande. Cualquiera de estas dos plazas sería perfecta para llevar el nombre de este maestro, que lleva a cabo un trabajo diario encomiable por el presente y el futuro de Las Norias».