EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide la creación de una comisión de seguimiento de los Fondos DUSI

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Callejón y Juan Godoy
Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Callejón y Juan Godoy

Los socialistas ejidenses consideran imprescindible que en dicho órgano participen todos los grupos políticos de la Corporación para fiscalizar las inversiones que se realicen

El PSOE de El Ejido pide la creación de una comisión de seguimiento de los Fondos DUSI, y que en este órgano estén presentes todos los grupos políticos presentes en la Corporación.

Según explica el concejal socialista Juan José Godoy, “el Ayuntamiento de El Ejido va a contar con doce millones de euros para el desarrollo y la implantación de la EDUSI de nuestro municipio. Y teniendo en cuenta que estamos hablando de fondos europeos, que estarán sometidos a una férrea fiscalización, consideramos imprescindible que se cree esta comisión de seguimiento para que todos estemos informados de los pasos que se siguen en el marco de esta Estrategia”.

Godoy señala que, “en el capítulo siete de la EDUSI, se determinan los órganos de control y seguimiento para la correcta implementación y desarrollo de las líneas de actuación contenidas en esta Estrategia, y también se especifica que la principal debe ser la Oficina de Gestión”.

El concejal socialista añade que, “sin embargo, lo que no se contempla es la inclusión de todos los Grupos Políticos de la Corporación en los órganos de control. Pero nosotros consideramos que deben estar, porque la transparencia en este caso debe ser fundamental, y por eso pedimos que se cree esta comisión, desde la que podremos controlar lo que se haga en este sentido”.

Juan José Godoy concluye que “la presencia de esta comisión es fundamental si tenemos en cuenta que la cuantía económica de la subvención y las líneas de actuación a las que se va a destinar constituyen una importante fuente de financiación para este Ayuntamiento. En este sentido, es necesario que el control de las inversiones y de su destino sea riguroso, y que todos los procesos se desarrollen con el mayor nivel de transparencia posible”.