EL EJIDO. El PSOE de El Ejido lamenta que se mantengan la opacidad y las viejas prácticas en la antigua empresa Elsur

Juan José Callejón, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses reprochan al equipo de gobierno que no haga nada para evitar que Aguas de El Ejido despida a trabajadores por apoyar en su momento el rescate del servicio municipal de suministro de agua

El PSOE de El Ejido lamenta que en la empresa Aguas de El Ejido, el nuevo nombre con el que se conoce a Elsur, solo haya cambiado la denominación y se mantengan la opacidad y las viejas prácticas. Los socialistas ejidenses reprochan al equipo de gobierno que la gestión de la empresa siga siendo un misterio para los partidos de la oposición, y que se tomen decisiones como despedir a trabajadores por haberse significado en su momento como partidarios del rescate del servicio de suministro de agua.

Según explica el concejal socialista Juan José Callejón, “nos parece increíble que se adopten este tipo de actitudes en pleno siglo XXI, porque no es de recibo que se produzcan despidos con justificaciones poco claras, y mucho menos, por apoyar una solución para la empresa como el rescate. Además, se da la paradoja de que, precisamente, el propio alcalde, antes de serlo, abogaba por rescatar no solo el servicio de suministro de agua, sino la empresa en su conjunto, para prestar los servicios municipales desde el ámbito público”.

Callejón manifiesta que “todo esto debe formar parte de los oscuros acuerdos que ha firmado el alcalde con la empresa, de los que vamos teniendo noticias con cuentagotas, y siempre cuando ya está todo hecho y no tiene remedio. Lo que viene a ser una política de hechos consumados”.

El concejal socialista teme, además, que “desde la dirección de la empresa se puedan estar dando instrucciones a los trabajadores para que no den ningún tipo de información a los ediles de la oposición que la soliciten. Teniendo en cuenta que el suministro de agua es un servicio básico, cuyo responsable, por Ley, es el Ayuntamiento, de ser todo esto cierto, sería un atentado contra los derechos de los legítimos representantes de los ciudadanos de este municipio, y de rebote, contra los propios ejidenses”.

Callejón concluye que “lo más grave del caso es que todo esto podría estar sucediendo con la connivencia del equipo de gobierno y, por desgracia, si es así sospechamos que este capítulo no será el último de esta película, cuyo futuro, previsiblemente, nos deparará muchas sorpresas”.