EL EJIDO. El PSOE de El Ejido, indignado porque el concejal de Hacienda ha informado sobre los presupuestos a la Prensa y no a la oposición

Tomás Elorrieta, portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Tomás Elorrieta, portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses consideran una falta absoluta de seriedad que el edil de Hacienda haya anunciado en los medios de comunicación que ya tiene preparados los Presupuestos Municipales para 2017, sin haber informado previamente acerca de ellos al resto de los grupos políticos que forman la Corporación

El PSOE de El Ejido considera una falta absoluta de seriedad que el concejal de Hacienda haya anunciado en los medios de comunicación que ya están preparados los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017, sin haber informado a los grupos políticos de la oposición de la existencia de esta documentación.

Según asegura el Portavoz del Grupo Socialista, Tomás Elorrieta, “es indignante que la Prensa conozca lo que se va a hacer con el dinero de todos los ejidenses antes que los miembros de la Corporación Municipal. Y es que al señor Rivera se la ha vuelto a olvidar que los concejales de la oposición también somos parte de la Corporación Municipal, y nos ha vuelto a ningunear, como es su costumbre, en algo tan importante como es saber el destino que se va a dar el año que viene al dinero de todos los vecinos de este pueblo”.

Elorrieta explica que “esta mañana nos ha sorprendido leer en la Prensa que el concejal de Hacienda tiene casi terminados los presupuestos, y que lleva trabajando en ellos dos meses. Y al margen de la indignación que nos produce su falta de seriedad por hacer las cosas de esta manera y por su constante incumplimiento de la legislación presupuestaria, que es una constante desde que ocupa esa concejalía, nos ha dejado atónitos el morro que tiene este concejal, que nos vende su vagancia y su inoperancia como si fuesen un ejemplo de trabajo bien hecho”.

El Portavoz Socialista aclara que “el señor Rivera ha hecho lo que hacen los estudiantes malos, que empiezan a estudiar el día del examen de junio pensando en la recuperación de septiembre. Porque lo que tendría que haber hecho para hacer las cosas bien es entregar hace ya dos meses a la oposición los presupuestos de los organismos autónomos y de las empresas en las que el capital mayoritario es municipal, es decir, IMD, Radio Ejido. DUE y la Residencia Geriátrica. Y los presupuestos se tendrían que haber presentado al Pleno el 15 de octubre, junto a toda la documentación que indica el artículo 168 de la Ley de Haciendas Locales”.

Elorrieta matiza que “eso es lo que tendría que haber hecho, porque es lo que la legislación establece, en lugar de ponerse hace dos meses a preparar unos presupuestos para luego hablar de ellos en la Prensa. Lo más triste es que, por desgracia, esto es más de lo mismo, porque todavía estamos esperando a que este señor cumpla algún año con su obligación y presente los presupuestos cuando y donde tiene que hacerlo”.

Tomás Elorrieta concluye que “es indignante que el señor Rivera presuma de currante, cuando hace ya mucho tiempo que tendría que haber empezado a trabajar en estos presupuestos, en lugar de dedicarse a hacerle el caldo gordo a sus jefes de Aguas de El Ejido, como ahora llaman a Elsur, o a ver, con un año de retraso, a quien le adjudican el chollito de mantener sucias las calles de nuestro pueblo. Lo de hoy, lamentablemente, es una prueba más de lo que le importan El Ejido y sus vecinos a este concejal”.