EL EJIDO. El PSOE de El Ejido exige una solución definitiva para las playas de Guardias Viejas y Balerma

Ramon Luque, presidente de la junta local de Matagorda-Guardias Viejas, en la playa de Guardias Viejas
Ramon Luque, presidente de la junta local de Matagorda-Guardias Viejas, en la playa de Guardias Viejas

Los socialistas ejidenses reprochan al equipo de gobierno que año tras año se olvide de estas playas y se limite a hacer aportaciones puntuales de arena que resultan ineficaces y no evitan que el entorno se deteriore

El PSOE de El Ejido exige una solución definitiva para los problemas de regresión que padecen las playas de Guardias Viejas y Balerma, que cada año que pasa están más inaccesibles y más abandonadas.

Según señala el Presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ramón Luque, “a pocos meses de que empiece la temporada de baño, estas playas están en una situación deplorable, y sin que parezca que se vaya a adoptar ninguna medida en breve para solucionar el problema”.

Luque añade que, “el año pasado, nos dijeron que el informe del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) concluía que no se podía hacer nada para evitar la regresión de estas playas, excepto aportaciones puntuales de arena, pero nosotros dudamos de que esto sea así, y lo dudamos, sobre todo, porque no hemos podido ver ese informe ya que no se ha hecho público”.

El socialista recuerda que “no es la primera vez que pedimos que este problema se solucione. De hecho, llevamos años haciéndolo, e incluso hemos elevado preguntas sobre este tema al Gobierno de Rajoy a través del senador almeriense Juan Carlos Pérez Navas. Pero las respuestas han sido siempre similares, que se está haciendo este estudio o el otro, que la solución llegará cuando se termine no sé qué estudio… Y la última ha sido que el informe del CEDEX dice que solo se pueden hacer aportaciones puntuales de arena, que todos sabemos que no solucionan nada y además son muy costosas”.

Ramón Luque subraya que “a nosotros nos gustaría ver ese informe y sus conclusiones, porque no nos parece lógico que se abandonen dos playas tan utilizadas por los vecinos de nuestro municipio alegando un año tras otro que se está estudiando lo que se va a hacer, y mientras tanto, en otras playas muy cercanas que también son del municipio se actúe cada vez que hace falta sin estudiar tanto”.

El Presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas recalca que “el equipo de gobierno no puede seguir abandonando las playas de Guardias Viejas y Balerma, son una parte más de ese municipio que ellos dicen que quieren que tenga un importante potencial turístico, y cuentan con muchos visitantes, aunque cada día que pasa tienen más difícil el acceso”.

Luque concluye que, “en cuanto al informe del CEDEX, ya va siendo hora de que lo hagan público para que todos sepamos cuáles son sus conclusiones y si es verdad que en estas playas no se puede hacer ya nada o es simple dejadez por su parte”.