EL EJIDO. El PSOE de El Ejido denuncia el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra el municipio

Juan Gogoy, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan Gogoy, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses reciben a diario numerosas quejas de vecinos de todos los núcleos sobre la escasez de limpieza de calles, parques y plazas

El PSOE de El Ejido denuncia el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra el municipio, aspecto este sobre el que recibe a diario numerosas quejas de vecinos de todos los núcleos.

Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “esta misma semana, hemos registrado dos peticiones de mejora de la limpieza de plazas que están muy sucias. Pero no son las únicas. Y tampoco son las únicas peticiones que hemos realizado en este sentido, sino que es público y notorio que en todos los plenos reiteramos el estado en el que se encuentra este pueblo, pese a que los vecinos pagamos unas tasas que se encuentran entre las más altas de la provincia”.

Godoy añade que, “a pesar de nuestra insistencia, el equipo de gobierno nunca ha hecho caso a nuestras demandas, que son un reflejo de las que nos llegan de los ciudadanos, y encima, lo que ha hecho es premiar a la empresa que ahora tiene la concesión del servicio, y que está claro que no cumple con su función, dándole una prórroga de un año más y pagándole un extra por un supuesto incremento de la población. Un incremento poblacional que, sin embargo, no ha supuesto que la empresa haya demostrado que ha incrementado sus medios humanos y materiales, y que está basado en una fórmula empírica que no tiene en cuenta la calidad del servicio que se presta”.

El concejal socialista manifiesta que “el problema de la suciedad se agrava aún más en estas fechas, porque con el calor llegan los malos olores y las plagas y se descuida más de lo habitual la limpieza de las zonas periféricas”.

Juan Godoy concluye que, “desde nuestro grupo municipal, exigimos que el equipo de gobierno salga de los despachos y pise la calle para que tome conciencia de la mala calidad del servicio de limpieza que tenemos, y después exija a la empresa concesionaria que cumpla todas y cada una de sus obligaciones, puesto que los vecinos sí cumplen religiosamente con las suyas y pagan puntualmente sus impuestos, vivan donde vivan”.