BERJA. El PSOE de Berja ha criticado la pérdida de la unidad de tres años en el CEIP Celia Viñas

PSOE Berja concejales socialistas
PSOE Berja concejales socialistas

La Junta de Andalucía también ha eliminado el transporte escolar de Benejí al CEIP San Tesifón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha criticado la pérdida de la unidad de tres años en el Colegio de Educación Infantil Celia Viñas, que ya solo contará con una sola clase. Así mismo, la portavoz socialista, Isabel Arévalo ha criticado la “inacción” tanto del alcalde, José Carlos Lupión como de la concejal de Educación, al permitir que la Junta de Andalucía, gobernada por sus compañeros de partido hagan esto con la educación pública en Berja”.

“El alcalde ha utilizado a las familias para obtener rédito político, hicieron muchas promesas a las ampas antes de las elecciones municipales, pero la realidad es que este inicio de curso supone una pérdida de derechos para nuestros pequeños”, ha señalado Arévalo. “Es una pena comprobar que el PP no solo ha engañado a estas familias sino que no ha movido un dedo por mantener un sistema educativo digno en Berja”, ha añadido Arévalo.

Desde el Grupo Socialista, en cuanto se supo la noticia hace meses, elevaron un escrito a la Junta de Andalucía exigiendo una rectificación, al igual que hicieron las familias afectadas, “y no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Además, la socialista ha apuntado que también se ha extinguido el transporte escolar de Benejí al CEIP San Tesifón para el alumnado de nueva incorporación de tres años. Un hecho que denunciaron también los socialistas debido a las “graves consecuencias” que puede llevar. “Esto supone que a medio plazo el centro dejará de recibir alumnos de esta zona del municipio lo que conllevará a la pérdida de líneas en el centro”, ha sentenciado la portavoz socialista.

Esta unidad de tres años que ha suprimido la Delegación de Educación en Almería se suma a las 411 líneas de educación que ha eliminado la nueva Junta en Andalucía.