BENAHADUX. El PSOE denuncia que el Gobierno andaluz de las derechas se niega invertir en el centro de salud del municipio

Centro de salud de Benahadux
Centro de salud de Benahadux

PP y Ciudadanos han vuelto a rechazar la propuesta socialista de ampliación de mejora de las instalaciones sanitarias de Benahadux

El PSOE de Benahadux denuncia que el Gobierno andaluz de las derechas ha vuelto a denegar un centro de salud adecuado a las necesidades del municipio. El rechazo a la enmienda presupuestaria socialista para realizar la ampliación y mejoras necesarias vuelve a demostrar “en nulo interés que tiene el Gobierno del PP y Cs en proteger la salud del pueblo de Benahadux y del resto de municipios del Bajo Andarax”, han criticado los socialistas.

La mejora y ampliación del centro de salud de Benahadux “es ahora más necesaria” para el PSOE “debido a la pandemia actual y a las dificultades que encuentra el pueblo de Benahadux para poder acceder a los servicios sanitarios” y redundaría “en la calidad asistencial de los servicios sanitarios que se ofrecen en el municipio evitando la sobresaturación que registra actualmente el centro de salud”, valoran.

Los socialistas de Benahadux advierten de que seguirán luchando “para ampliar y modernizar el centro de salud además de ampliar sus servicios y personal para estar a la altura de las necesidades y demandas de nuestro pueblo”.

El PSOE lamenta que al déficit asistencial existente en la localidad se añade el cierre del Hospital de la Cruz Roja de la capital que ha perpetrado el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos “disminuyendo el número de camas disponibles, así como servicios de consultas externas, paliativos, rehabilitación, quirófanos o servicios de radiología”, han reprochado al Ejecutivo de Moreno Bonilla.