Antonio Martínez: “El PSOE es el único partido que garantiza el progreso y el avance de España y de Almería”

Antonio Martínez, candidato al Senado por el PSOE de Almería
Antonio Martínez, candidato al Senado por el PSOE de Almería
Antonio Martínez. Listas de espera
Antonio Martínez. Progreso o retroceso
Antonio Martínez. Encuestas a favor

El cabeza de lista al Senado asegura que los almerienses “no permitirán que volvamos a las cavernas de las inversiones que nos hizo vivir el PP”

El cabeza de lista por el PSOE de Almería al Senado el 23J, Antonio Martínez Rodríguez, ha asegurado que su formación política es “la única que garantiza el progreso y el avance de España y de la provincia” y es que “con un Gobierno de Pedro Sánchez se garantizan derechos y oportunidades, empleo, salarios y pensiones dignas”, ha defendido y ha mostrado su convencimiento de que las y los almerienses “no van a permitir que la provincia vuelva a las cavernas de las inversiones en las que nos hizo vivir el PP” durante los años de gestión de sus gobiernos, por lo que ha animado a la ciudadanía a votar al PSOE el 23 de julio. “Reivindicamos que la gente vaya a votar e, incluso, quienes nunca han optado por la papeleta del PSOE que lo hagan ahora puesto que somos la única opción de avance y progreso”, ha pedido.

En el primer día de campaña electoral, Antonio Martínez ha augurado que Pedro Sánchez volverá a ser presidente del Gobierno porque en Almería y en el resto del país se “decidirá progreso”. “Nos jugamos mucho”, ha dicho, porque enfrente están las derechas y su “retroceso” y, de sumar PP y Vox, Almería “volvería a ser una provincia castigada y olvidada, como ocurrió con los gobiernos del PP”, pero con el PSOE, en cambio, seguirá siendo “una provincia que avanza a pasos de gigante en empleo, recursos hídricos, autovías energéticas, como la Baza-Caparacena-Antas que promoverán decenas de proyectos de renovables y, por supuesto, con el AVE”, ha enumerado.

La ciudadanía, ha insistido, debe escoger entre avanzar “votando al PSOE para seguir creciendo y creando empleo, para defender los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de las personas LGTBi, para proteger el medio ambiente, para apostar por la ciencia y la cultura”. En la otra cara de la moneda está el “retroceso” con “un gobierno de Feijoo y Abascal que ponga en riesgo el crecimiento económico, que recorte derechos y libertades, y que es negacionista del cambio climático y de la violencia de género” y ha mencionado que la alianza entre las derechas “censura la cultura”.

“Todas las encuestas reflejan una subida del PSOE y un retroceso de la derecha”, ha asegurado en una campaña que “está acelerando la tendencia y la victoria está más cerca cada día”, ha sostenido, así como que el 23 de julio “le habremos dado la vuelta a las encuestas para que España siga avanzando 4 años más”.

Plazos máximos en listas de espera

La manera de gestionar del PSOE y del PP difiere mucho, algo que se agudiza en materia sanitaria. El PSOE “garantizará por Ley plazos máximos en las listas de espera”, ha garantizado y ha recordado que el PSOE “es el partido de la sanidad pública”. “Frente a los recortes y las privatizaciones de la derecha, vamos a garantizar que los servicios públicos sean derechos garantizados de calidad”, ha sostenido y ha lamentado que en Andalucía no se conozcan, desde hace ya más de un año, las listas de espera porque el Gobierno andaluz del PP no las publica. “El último dato publicado es de junio de 2022 y, entonces, Almería era una de las provincias de Andalucía con mayores listas de espera para el especialista o para una intervención quirúrgica”, ha recordado.

“La gestión del Gobierno del PP en Andalucía es opaca para todo pero, sobre todo, para todo lo que tiene que ver con la sanidad, como en este caso de las listas de espera” donde el PP, ha dicho, realiza “un ejercicio de falta de trasparencia absolutamente vergonzoso”. “Es inaudito que esté ocurriendo esto y los socialistas vamos a acabar con estas prácticas abusivas que atentan contra los derechos de los pacientes”, ha aseverado.