Antonio Hernando: “El PSOE es el único partido que lleva en su programa electoral que el AVE llegará a Almería en 2026”

230712 Antonio Martínez y Antonio Hernando, PSOE Almería
Antonio Martínez y Antonio Hernando, PSOE Almería

El cabeza de lista al Congreso el 23J lamenta que la oposición quiera derogar “grandes avances” en materia educativa, laboral y social

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso el 23J, Antonio Hernando Vera, ha señalado esta mañana que su partido es “el único que se compromete en su programa electoral a que el AVE llegará a la provincia en 2026”. “Nuestro programa general para estas elecciones tiene 263 páginas y en la página 76 se plasma nuestro compromiso definitivo” para que la alta velocidad sea una realidad en  Almería dentro de tres años.

Hernando Vera ha realizado estas declaraciones antes de participar, junto al cabeza de lista al Senado, Antonio Martínez Rodríguez, en el debate sobre infraestructuras ferroviarias organizado por la plataforma Mesa del Tren de Almería. La cita, ha reconocido el candidato socialista, es “importante” porque significa hablar y analizar “la conectividad” de la provincia con el resto de la península y con Europa.

“Es importante que llegue turismo, pero también lo es que salgan nuestras mercancías” a través de las infraestructuras ferroviarias con el objetivo de “mejorar la competitividad de todos nuestros sectores productivos” y, sobre todo, “del agroalimentario” por lo que, desde el PSOE, “le estamos dando la máxima importancia a esta cuestión”, ha justificado.

Antonio Hernando ha sostenido que el PSOE garantiza la llegada del AVE a Almería en 2026 tanto en su programa electoral, como por la gestión que viene realizando el Gobierno de Pedro Sánchez y, en este sentido, ha mostrado su preocupación por la intención de la oposición, tanto PP como Vox, de “derogar” medidas implementadas por el Ejecutivo progresista, y una de ellas es la alta velocidad. “Almería no avanza si se frena el desarrollo de las obras del AVE y ya tenemos una experiencia previa, la de la gestión del PP durante los años 2011 a 2018 en la que la alta velocidad quedó en vía muerta” con Mariano Rajoy, ha recordado.

Del mismo modo, ha trasladado que “no es bueno para España que se deroguen avances que se han producido en estos meses y en estos años. España no avanza si se deroga la Ley de Memoria Democrática, la Ley de Eutanasia o la Ley de Igualdad”, ha enumerado y ha añadido que “tampoco se avanza” si se reducen los 2.500 millones de euros en becas al estudio o “si se modifica la reforma laboral” que está “creando empleo de calidad y con contratos indefinidos”. En este extremo, ha querido recordar que durante el primer semestre los contratos indefinidos han aumentado un 500% respecto al mismo período del año 2018, por lo que las derogaciones que proponen las derechas “no hacen que España avance, sino todo lo contrario”, ha advertido.