ALMERÍA. Valverde (PSOE): “El alcalde no lleva a Casado al barrio de Cabo de Gata para ocultar su incapacidad de dar soluciones tras la gota fría”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El PSOE lamenta “que el líder del PP y el regidor no den la cara ante unos vecinos tan desesperados por el estancamiento de agua que están recogiendo firmas”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado que “el alcalde no ha querido llevar al presidente del PP, Pablo Casado, al barrio de Cabo de Gata para tratar de ocultar, por todos los medios, su incapacidad para dar las soluciones que le corresponde a los afectados por la gota fría en la capital”. En ese sentido, ha añadido, que resulta lamentable “que Casado y el alcalde, estando tan cerca como han estado, no hayan ido a dar la cara ante unos vecinos que están recogiendo ya firmas para exigir soluciones al alcalde dada la desesperación que viven por la inundación constante de sus casas y los problemas de salubridad generados por la gran cantidad de agua estancada desde hace ya 13 días”, ha añadido.

“Todos los damnificados merecen apoyo y, por supuesto, que muchos agricultores han sufrido un duro revés, que tendrá que ser atendido con las ayudas habilitadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno para minimizar el impacto de la gota fría”, ha proseguido Valverde, pero “que estén tan cerca del barrio de Cabo de Gata, en el que un 25% de las casas sufren problemas de anegación, y el alcalde y Casado no se acerquen por allí para intentar hacer creer que es que no pasa nada, es inadmisible”.

Y más cuando “el presidente del Partido Popular, viene 2 semanas después de la terrible lluvia sin más argumentos ni planteamientos que criticar al Gobierno de España, sabiendo como sabe que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se comprometió en persona con los alcaldes almerienses de los municipios más afectados a que desde el Ejecutivo central no se escatimarán recursos para devolver la normalidad a estas localidades”.

Petición sin atender

De esa manera, mientras que el alcalde y el presidente del PP “han tratado de desviar la atención sobre la incapacidad del gobierno municipal para actuar con rapidez en el barrio de Cabo de Gata”, los vecinos en el mismo “siguen con una recogida de firmas con la que quieren trasladar su indignación y reivindicar la necesidad de soluciones al alcalde y ver, si de esa manera, toma nota de una vez”, ha explicado la portavoz del PSOE.

Unas medidas que, según ha recordado la portavoz del PSOE, su grupo “pidió por escrito el pasado viernes, sin que hasta el momento se hayan adoptado”. “La gran laguna que se ha creado a la entrada del barrio está desaguando fundamentalmente por las casas como consecuencia del nivel freático y de un único canal abierto hacia el mar, que es muy estrecho”, ha recordado.

“Y eso, día sí y día también, es insoportable para los afectados. Unos vecinos a los que, además de una respuesta inmediata, el PP tiene que darles una solución de futuro ya que el propio Consorcio de Seguros les ha advertido de que, en caso de que vuelva a repetirse el problema, no se volverá a hacer cargo de las indemnizaciones”, ha finalizado.

Audio relacionado:

Adriana Valverde. Visita Casado