ALMERÍA. El PSOE vigilará, tras impulsar que Almería sea ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que el PP ejecute acciones concretas

Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Manuel Vallejo, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Vallejo: “La presentación de una moción en mayo hizo que el PP sacara del cajón una iniciativa paralizada durante dos años”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha trasladado el compromiso de su grupo “para vigilar, tras haber impulsado que Almería pueda convertirse en ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que el equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, ejecuta realmente las acciones concretas que ello conlleva”.

Las mismas, ha ejemplificado, pasan por desarrollar “actuaciones desde las diferentes concejalías para mejorar la situación de la infancia y adolescencia, además de otras acciones encaminadas a atender a la población infantil y adolescente con necesidades especiales o en situación de especial vulnerabilidad”.

Vallejo ha mostrado la satisfacción de su grupo por el acuerdo alcanzado en la última comisión de Familia  para que se eleve al pleno “la solicitud a UNICEF para iniciar los trámites para la obtención del sello de reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y para contar con esta reconocida organización para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en nuestra localidad”.

“Se trata de un acuerdo del que nos sentimos especialmente orgullosos debido a que ha sido la actuación del PSOE la que ha propiciado que fuera posible dentro del Ayuntamiento”, ha remarcado. En ese sentido, ha recordado que el registro de una moción por parte de su grupo el pasado mes de mayo hizo que el equipo de gobierno del PP reactivara un proyecto que habían mantenido  paralizado más de dos años.

En una clara demostración de que la oposición realizada por PSOE “siempre es constructiva y está centrada en la defensa de los intereses generales”, se trasladó al equipo de gobierno la disposición socialista de darles tiempo antes de llevar su moción a pleno para que pudieran cumplir con los requisitos previos impuestos para ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ –que consisten en la elaboración de un Plan Municipal de Infancia y la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Participación relacionado con este colectivo y el adolescente-.

Ahora, los socialistas han renunciado a elevar la moción en favor de un acuerdo entre todas las formaciones políticas representadas en el plenario. “Una vez que seamos ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, lo que toca es pedir al alcalde que se comprometa de verdad con la iniciativa y no, como suele hacer en temas sociales, solamente de palabra”, ha proseguido. Y, para ello, ha concluido, “se tienen que llevar a cabo acciones concretas desde las diferentes áreas municipales, para lo que estaremos vigilantes”.