ALMERÍA. El PSOE rechaza que el PP nombre en este momento a la gerente del Plan Estratégico por considerarlo un despilfarro de dinero público

Carmen Núñez, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Carmen Núñez, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Núñez avanza que ante la falta de transparencia en la selección pedirán el expediente completo del proceso y el vinculado a la empresa externa evaluadora

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha dado a conocer el voto en contra de su formación a la designación de una gerente para la empresa municipal URBAN, principalmente de cara al desarrollo del Plan Estratégico de la ciudad. Según ha expresado tras la celebración del Consejo de Administración en el que “el Partido Popular ha consumado esta designación”, para los socialistas “se está construyendo la casa por el tejado, ya que el Plan Estratégico se encuentra en una fase tan inicial que entendemos que no hay tareas propiamente del mismo que llevar a cabo” y, por lo tanto, este nombramiento conlleva “un despilfarro del dinero público”.

“Es un despilfarro del dinero público puesto que la empresa tiene, en estos momentos, un trabajador; pocas competencias y ninguna tarea con respecto al Plan Estratégico de Almería”, ha remarcado. Además, ha criticado “la falta de transparencia” con la que se ha llevado a cabo la selección de la nueva gerente, motivo por el que desde el PSOE solicitarán por escrito el expediente completo del proceso de selección y, además, el vinculado a la contratación de una empresa externa que ha colaborado en la evaluación de los candidatos que optaban a este puesto.

En ese sentido, Núñez ha mostrado su “descontento por cómo se ha celebrado el proceso, ya que a los concejales socialistas, que en esta empresa somos miembros del Consejo de Administración, ni se nos ha invitado ni se nos ha permitido, por lo menos, presenciar o estar informados y al tanto del proceso de selección” en sus diferentes fases.

Antecedentes del caso

Cabe destacar que por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería se decidió cambiar el objeto de la empresa municipal URBAN para que, a partir de ahora, se dedique a los trabajos complementarios del Plan Estratégico de la ciudad de Almería. Ya en el consejo de administración de este ente público convocado para aprobar las bases para la selección de un gerente, los socialistas, según ha recordado Carmen Núñez, se pronunciaron en contra de este paso  “ya que, como seguimos sosteniendo una vez realizada la elección, no nos parecía el momento oportuno, debido a que como la empresa se va a reorientar hacia los trabajos del Plan Estratégico, entendemos que dicho plan está todavía en un momento muy prematuro, en el que prácticamente se están iniciando los trabajos de las mesas temáticas de los distintos vectores, que tienen como misión recabar propuestas”. Por lo tanto, ha concluido, “todavía no hay tareas propiamente que realizar del plan” por parte de la nueva gerente.

Audio relacionado:

Carmen Núñez: Nueva gerente Plan Estratégico