ALMERÍA. El PSOE exige la limpieza urgente del Barranco del Caballar y una solución definitiva para este perpetuo foco de infección

Barranco del Caballar
Barranco del Caballar

Carmen Núñez: “Hablamos de residuos domésticos y no de maleza, y por tanto, el Ayuntamiento tiene la obligación de eliminarlos”

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha formulado una petición por escrito al equipo de gobierno del Partido Popular en la que exige la limpieza urgente del Barranco del Caballar y “que se adopte una solución definitiva al problema de suciedad constante que sufre esta zona de la ciudad, convertida en un perpetuo foco de infección”.

En este sentido, Núñez ha recordado que “hablamos de residuos domésticos y urbanos, no de maleza, y que, por tanto, el Ayuntamiento es la administración que tiene la obligación de retirarlos”.

La pregunta da cuenta de las quejas que los vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca han realizado en numerosas ocasiones al equipo de gobierno del Ayuntamiento por los peligros de insalubridad que soporta esta zona.

“Ante la falta de actuación por parte del Ayuntamiento, las basuras allí depositadas han provocado la proliferación de plagas de insectos y roedores, que suponen un peligro para las familias que viven en su entorno”, ha enfatizado la responsable socialista.

A su juicio, “el alcalde debería garantizar el derecho de todos los almerienses a vivir en lugares saludables y no como sucede con estos vecinos de Pescadería-La Chanca, obligados a desarrollar su día a día junto a la fetidez y el riesgo para la salud que representa vivir junto a un vertedero incontrolado de basuras”.

Solución definitiva

“Esperamos que el Ayuntamiento limpie el Barranco del Caballar a la mayor brevedad, pero también que adopte las medidas que sean necesarias, en consenso con los vecinos, para lograr que esta retirada de basuras sea la última”, ha señalado.

Por ello, considera “una lástima la dejadez de funciones constante del equipo de gobierno, pues todo lo que ocurre tiene que ver con la falta de interés en encontrar soluciones definitivas y consensuadas”.

“No podemos mantener en una situación de riesgo para la salud a tantas personas, entre ellas niños que juegan en las inmediaciones, así que lo que tiene que hacer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería es dar una solución a este acuciante problema ”, ha sentenciado Núñez