ALMERÍA. El PSOE lamenta que el alcalde de Almería siga guardando silencio ante los agravios permanentes del Gobierno andaluz

Reunión telemática de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería
Reunión telemática de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería

Los diputados autonómicos del PSOE de Almería y la Agrupación del PSOE en la capital celebran una reunión de trabajo telemática

Los diputados autonómicos del PSOE de Almería y la Agrupación del PSOE de la capital han mantenido una reunión de trabajo telemática, en la que han analizado las últimas decisiones del Gobierno andaluz y su repercusión en la ciudad de Almería. En la reunión, en la que han participado cerca de un centenar de militantes, se puso de manifiesto el respaldo a la labor de oposición que está realizando el PSOE en el Parlamento de Andalucía y se afeó al alcalde de la capital que mantenga silencio ante los agravios hacia la ciudad de Almería que está cometiendo permanentemente el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El encuentro de coordinación telemático contó con la participación del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, la parlamentaria del PSOE de Almería Noemí Cruz, el secretario de Organización del PSOE de la capital y diputado nacional, Indalecio Gutiérrez, el presidente de la Agrupación local del PSOE, Vicente Abad, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento capitalino, Adriana Valverde.

En la reunión se coincidió en realizar una condena expresa a las decisiones que ha tomado el Gobierno andaluz en materia sanitaria y que han tenido una grave repercusión en la ciudad de Almería, como el cierre del hospital de la Cruz Roja o la pérdida del proyecto de construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas en Torrecárdenas. Asimismo, también se reprochó a Moreno Bonilla que no haya tomado ninguna decisión en la capital almeriense para impedir que se alcanzara la elevada tasa de incidencia que presenta el covid-19 actualmente en el municipio de Almería y que es superior a 1.300 casos por cada 100.000 habitantes.

A juicio de los socialistas, la gestión de Moreno Bonilla está provocando graves problemas a la capital almeriense, además de estar suponiendo un agravio comparativo con otras capitales andaluzas donde sí se están habilitando recursos extraordinarios para luchar contra la pandemia, como es el caso de Sevilla o Granada. En este sentido, se apuntó que en el municipio almeriense no sólo han rescindido el contrato del edificio de consultas externas que fue adjudicado por más de 10 millones de euros y que dejó licitado el anterior gobierno socialista, sino que no han sido capaces en dos años de terminar el nuevo centro de salud de la Casa del Mar, que también dejó en ejecución el Ejecutivo de Susana Díaz.

En dos años no han dado tampoco un paso para construir un nuevo centro de atención primaria en el centro de Almería, previsto en el 18 de Julio, ni para terminar el de Piedras Redondas, que prometieron también hace dos años. A juicio de los asistentes, el silencio del alcalde de Almería ante el cierre de la Cruz Roja pasará a la historia como la mayor traición a los vecinos y vecinas de Almería.