ALMERÍA. El PSOE exige la limpieza del Parque Elena Pezzi convertido en un auténtico vertedero en el corazón del barrio de Cortijo Grande

Parque Elena Pezzi
Parque Elena Pezzi

Díaz: “Ni los vecinos ni la memoria de este personaje tan querido por los almerienses merecen un parque en semejante estado de abandono”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular la inmediata limpieza y desinfección del Parque Elena Pezzi, convertido en un auténtico vertedero en el corazón del barrio de Cortijo Grande. En su opinión, “ni los vecinos de este barrio ni la memoria de este personaje tan querido por los almerienses merecen un parque en semejante estado de abandono, donde basuras de todo tipo se acumulan en la fuente y en lo que algún día debieron ser los jardines, hoy espacios de tierra sin ninguna vegetación”.

«Es inconcebible que un parque que se encuentra en un barrio tan poblado, junto a un edificio administrativo tan frecuentado como la Tesorería de la Seguridad Social, y donde, además, se acaba de construir una nueva residencia para personas mayores, se encuentre en tan estado de degradación y abandono», ha enfatizado Pedro Díaz.

«Botellas de vidrio rotas, latas de refresco, papeles, bolsas de plástico, paquetes de tabaco y mascarillas usadas, conforman el paisaje de este parque olvidado por el alcalde la ciudad y por todos sus concejales del Partido Popular», ha señalado. Además, ha denunciado el hecho de que no cuenta con ningún tipo de mobiliario urbano, ni bancos, ni papeleras, y que los árboles a duras penas sobreviven ya que no existen elementos de riego.

Por ello se ha preguntado si esta zona no es de la ciudad. «¿Para el alcalde, la ciudad de Almería es sólo el Paseo y la Puerta Purchena? ¿Los vecinos de Cortijo Grande tienen que vivir con este vertedero junto a sus casas? ¿El Plan de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almería no incluye esta zona?», ha añadido, finalmente el responsable socialista.