ALMERÍA. El PSOE exige al PP que no utilice el vandalismo para dejar sin contenedores a los vecinos de la calle Pedro Jover

Calle Pedro Jover, Almería
Calle Pedro Jover, Almería

Adriana Valverde: “La solución es garantizar la seguridad en la zona, pues los incendios han puesto en peligro casas habitadas y coches”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido hoy al equipo de gobierno del Partido Popular “que no utilice el vandalismo como excusa para dejar sin contenedores a los vecinos de la calle Pedro Jover del barrio del Casco Histórico”, ya que considera que “la solución pasa por garantizar la seguridad en la zona, pues los incendios han puesto en peligro viviendas y coches”.

Según la responsable socialista, “la falta de contenedores y limpieza es extensible a toda la ciudad, pero lo que ocurre en esta calle supera lo imaginable, ya que, tras haberse quemado cuatro de los seis contenedores de residuos orgánicos que había distribuidos a lo largo de su trazado, algunos hasta en cinco ocasiones, el Ayuntamiento ha decidido no volver a colocarlos”.

“La consecuencia de esta decisión es que las basuras se acumulan alrededor de los dos únicos contenedores que han quedado en la calle, lo que está generando una situación de insalubridad insoportable, y aumentando exponencialmente el riesgo para los vecinos, ya que el peligro ante un nuevo incendio es aún mayor”, ha apuntado la concejala del PSOE.

A ello se suma, según Adriana Valverde, el hecho de que “en esa misma calle ha abierto un supermercado, lo que contribuye a que aumenten los residuos depositados en los dos únicos contenedores de la zona”. “Lo normal es que el Ayuntamiento dote a este establecimiento de contenedores propios de basura, un servicio excepcional que, sin duda, debe estar pagando vía tasas e impuestos municipales”, ha señalado.

Por último, la concejala socialista ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento “que actúe con responsabilidad y que, si no lo hace por el bienestar de los vecinos de este barrio, lo haga por la seguridad de las personas, y por no seguir empeorando la imagen de abandono del casco histórico para los visitantes de La Alcazaba”.