ADRA. El PSOE reprocha a PP y Cs que no apliquen la bonificación a coches eléctricos e híbridos aprobada hace más de tres años

Punto de recarga de vehículos eléctricos en Adra
Punto de recarga de vehículos eléctricos en Adra

Los socialistas recuerdan que la propuesta fue aprobada por unanimidad y fue a petición de Ciudadanos, que ahora sí está en el Gobierno Municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha reprochado al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos que sigan sin aplicar las bonificaciones a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos del municipio, una acción que fue aprobada hace ahora tres años y medio por el plenario. Además, recuerdan desde el PSOE, la propuesta contó con el voto a favor de todas las formaciones siendo a iniciativa de Ciudadanos, partido que “parece haberse olvidado de sus propias propuestas una vez que ha entrado en el Gobierno Municipal”.

“Hablamos de una moción presentada por el propio Pedro Peña en la anterior corporación, cuando formaba parte de la oposición”, insisten y, entonces, recuerdan, pedía al equipo de Gobierno del PP que se bonificará al 75% a los vehículos de motor eléctrico y vehículos híbridos, así como a vehículos que utilizaran el gas como combustible.

“El problema es que ya finalizamos el 2020 y sigue sin aplicarse dicha bonificación, nos preguntamos si el señor Peña tiene amnesia desde que ha entrado a formar equipo con el Partido Popular y ha olvidado sus propias iniciativas”, lamentan los socialistas abderitanos.

El Grupo Municipal Socialista de Adra ha preguntado en varias ocasiones sobre los puntos de carga y aseguran que sólo han recibido “respuestas vagas”. “Hemos recomendado al equipo de Gobierno que se informe en la Junta de Andalucía del estado de los puntos de carga del puerto, así como que se instalen puntos de carga de forma urgente”, aseveran y, sobre todo, piden que se aplique la bonificación dado que se aprobó en el pleno. “PP y Cs siempre van a remolque y la ciudadanía de Adra no merece esta gestión”, han censurado desde el PSOE.