ADRA. El PSOE de Adra tacha de “populista” al equipo de Gobierno por pedir una subvención a la Junta que ya tiene otorgada

Los socialistas exigen al Consistorio que incluya una “partida específica destinada a la adecuación de playas, como hacen todos los municipios”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha tachado de “populista” al Partido Popular por su intención de “pedir una subvención para la adecuación de playas a la Junta de Andalucía, que ya tiene otorgada por medio de otro programa”. La concejal socialista, Estefanía Alcalá, ha recordado que ya explicó en el último Pleno del Ayuntamiento que “actualmente hay un fondo económico para el Poniente, donde está incluido nuestro municipio, que se encuentra paralizado por incumplimientos de Ayuntamientos gobernados por el PP, el de Roquetas de Mar y el de la anterior corporación de Dalías”.

Así mismo, Estefanía Alcalá ha criticado la actitud del equipo de Gobierno del PP que “lejos de dialogar con el resto de Ayuntamientos para desbloquear los fondos, llama al actual alcalde socialista de Dalías, Francisco Giménez, para pedirle que renuncie a la ayuda y que, de esta manera, el Ayuntamiento de Adra sumara los fondos que le corresponden a los dalienses”. “Es de tener mucha cara dura, que ahora que gobierna el PSOE en Dalías le pidan al alcalde que renuncie a la ayuda económica de su municipio y, lo que es peor, que no hagan lo mismo con su compañero de partido, Gabriel Amat en Roquetas”, afirma la socialista.

En este contexto, desde el Grupo Socialista han exigido al Partido Popular que incluya dentro del presupuesto municipal, “una partida específica” destinada a la adecuación de playas, ya que “teniendo en cuenta que el principal motor turístico de Adra son sus playas naturales, desde el Consistorio deberían de prever anualmente una partida presupuestaria para su adecuación, tal y como hacen todos los municipios costeros, y que ésta, se pueda completar con fondos de otras administraciones”.

En este sentido, los socialistas aclaran que “en ningún momento nos oponemos a que se soliciten subvenciones para fomentar el turismo, sino que creemos que la primera tarea de los ediles del PP debe ser adecuar el presupuesto municipal a las necesidades del municipio, en lugar de echar balones fuera, tal y como vienen haciendo desde que gobiernan”.