ALMERÍA. El PSOE exige al PP el arreglo inmediato de la avería que mantiene sin agua los baños del CEIP La Chanca

Cristóbal Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Cristóbal Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Cristóbal Díaz: “Me pregunto si el alcalde permitiría que sus hijos fueran a un colegio en tales condiciones”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que, “arregle de inmediato la avería que mantiene sin agua los baños del alumnado del colegio de La Chanca, tal y como se ha solicitado por parte del centro”.

Díaz ha detallado que, según han podido conocer los socialistas, “hay varias averías en el centro y una bomba que fue reparada por el Ayuntamiento dejó de funcionar, teniendo que cortar la llave de paso porque se derrama el agua del depósito y se inundan el baño y el pasillo”. Como consecuencia de eso, ha precisado, “no se tiene agua en las cisternas de los baños del alumnado que, no obstante, ha tenido que seguir usándolos antes de que se concedieran las vacaciones por Navidad”.

“Me pregunto si el alcalde permitiría que sus hijos fueran a un colegio en tales condiciones”, se ha preguntado el responsable socialista, al tiempo que ha invitado al mandatario popular a “que se preocupe más de los colegios públicos de la ciudad, pues su limpieza y mantenimiento forman parte de sus responsabilidades”.

En su opinión, “lo que está sucediendo en este colegio evidencia el poco interés que pone el Partido Popular por atender con agilidad las necesidades de los centros escolares”. Por ello, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que realice las gestiones oportunas para devolver la normalidad al centro y que a la vuelta de las vacaciones este problema esté ya resuelto”.

Además, el concejal socialista ha recordado al equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, “que tiene pendiente la designación de representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos, encargados de trasladar problemas como este, además de las peticiones en general que corresponden al Ayuntamiento”. Por último, ha instado “a retomar el Consejo Escolar Municipal, tal y como se comprometieron a hacer apoyando el pasado mes de septiembre una moción que el PSOE llevó a pleno, para poder abordar las cuestiones que afectan a la comunidad educativa en la ciudad”.