EL EJIDO. El PSOE de Matagorda va a solicitar a la Diputación mejoras en la carretera que une la autovía con Guardias Viejas

José Miguel Alarcón, María del Mar Suero, Marcelo López y Ramón Luque
José Miguel Alarcón, María del Mar Suero, Marcelo López y Ramón Luque

El Presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ramón Luque, y los concejales José Miguel Alarcón y María del Mar Suero han realizado un recorrido por esta vía de titularidad provincial junto al diputado Marcelo López

El PSOE de Matagorda ha realizado un recorrido por la carretera que enlaza la autovía con Guardias Viejas junto al diputado provincial Marcelo López. Los socialistas de este núcleo de El Ejido van a solicitar a la institución provincial varias actuaciones en esta vía encaminadas a mejorar la seguridad y a resolver el problema que padece de acumulación de agua cuando llueve.

Según explica el Presidente de la Junta Local de Matagorda y Guardias Viejas, Ramón Luque, “en esta carretera, hay una zona concreta en el barrio Cortés, la salida del Pozo de la Tía Manolica, en donde hace falta un paso de peatones y señalización para que se aminore la velocidad, porque hay mucho tránsito de peatones y, especialmente, a las horas en las que los niños deben cruzar para ir al colegio y para volver a sus casas”.

Luque añade que “otro de los problemas que presenta esta vía, y para el que también hemos pedido una solución, es la acumulación de agua de lluvia que se produce en el centro de Matagorda, acumulación que supone que, en ocasiones, el agua entre en los portales”.

El Presidente de la Junta Local manifiesta que, “durante la visita, el diputado provincial se mostró favorable a trabajar desde el grupo socialista en la Diputación de Almería para que estas problemas se resuelvan de la forma más satisfactoria posible”.