EL EJIDO. El PSOE potenciará las nuevas tecnologías para el campo con un Centro de Investigación Agrícola

Maribel Carrión en invernadero
Maribel Carrión en un invernadero

El programa de Maribel Carrión contempla soluciones en limpieza rural, asfaltado de caminos y evacuación de pluviales, además de exigir una solución definitiva al problema de la Balsa del Sapo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, tiene el compromiso de impulsar en el municipio un Centro de Investigación Agrícola que simbolice el liderazgo que ejerce la agricultura ejidense en materia de calidad y ayude a impulsar la extensión de las nuevas tecnologías en el campo. Este centro, que se construiría con capital público-privado, también tendría un importante papel a la hora de ofrecer a los jóvenes del municipio salidas profesionales en carreras técnicas y científicas.

El programa socialista para las Elecciones del 28 de mayo también prevé apoyar e incentivar la creación de empresas de biomasa, así como la instalación de placas fotovoltaicas en las explotaciones agrarias. Estas iniciativas servirían para “propiciar la economía circular, así como la creación de empleo calificado”, según ha destacado la candidata del PSOE.

Además de estas cuestiones, el apoyo a la agricultura también se plasmará en una fuerte apuesta por mejorar la imagen del entorno rural, a través de acciones como una limpieza integral de las zonas agrarias, la habilitación de puntos de recogida de residuos y la vigilancia contra los vertidos.

Asimismo, el PSOE promete acometer el asfaltado integral de los caminos rurales para garantizar la seguridad vial y facilitar las comunicaciones entre las explotaciones y los centros de manipulado, al tiempo que se propicia una mejor movilidad al personal dedicado a la seguridad rural.

Junto a estas medidas, el programa socialista también incluye un plan de evacuación de pluviales que evite la inundación de caminos y explotaciones agrarias, así como la “gestión rigurosa” de los bombeos de agua en la Balsa del Sapo, problema para el que se exige “una solución definitiva”.

La apuesta del PSOE por la agricultura de El Ejido se completa con otras infraestructuras como un Centro de Convenciones y un Museo de la Agricultura, llamado a visibilizar la transformación que ha experimentado en las últimas décadas el sistema de producción y convertirse en un reclamo turístico. Del mismo modo, también se impulsarán iniciativas público-privadas para promover un circuito turístico sobre el agro y las empresas auxiliares de la agricultura.