CANTORIA. Puri Sánchez encarrila su tercer mandato con el aval de más de 26 millones en inversiones y un ayuntamiento sin deudas

230429 FOTO Acto Cantoria
Presentación candidatura 2023 en Cantoria

El PSOE presenta su candidatura en Cantoria con un acto multitudinario en el corazón del Valle del Almanzora

La alcaldesa de Cantoria y candidata a la reelección el 28M, Puri Sánchez Aránega, se ha presentado ante sus vecinos y vecinas en un acto multitudinario para dar a conocer la lista que le acompañará en su tercer mandato, tras haber conseguido más del 77% de los votos en las últimas elecciones, con nueve concejales electos de los once posibles. Al grito de “vamos a ganar las elecciones por Cantoria”, la regidora y candidata ha hecho un completo recorrido por ocho años de gestión en los que de tres millones de euros “de deudas en facturas impagadas a proveedores” que dejó el anterior equipo de Gobierno del PP, se ha pasado a más de 26 millones en inversiones y saldo positivo en las cuentas.

Acompañada por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, la diputada provincial y concejala por Cantoria, Loly Cruz y el secretario general del PSOE de Cantoria, Antonio Cerrillo, la candidata socialista ha hecho un completo repaso a los logros conseguidos en estos años, entre los que destaca haber dotado a todo el municipio de agua potabilizada por primera vez en su historia, además de haber sustituido por completo más del 90% de la red de abastecimiento, con una inversión global en estos dos capítulos superior a los seis millones de euros.

“Como bien sabéis todos, en la mayoría de las calles, conforme íbamos renovando la red de agua íbamos terminando la calle entera metiendo todos los servicios, como alcantarillado y el soterramiento de cableado; cambiando totalmente la imagen de nuestro pueblo, para lo que hemos hecho una enorme inversión que supera los 10 millones de euros”, ha cifrado. Asimismo, ha destacado el “cambio en la fisonomía” que ha experimentado Cantoria de la que el PSOE ha hecho “un entorno mucho más amable y acogedor, hasta el punto de convertirnos en un referente”, ha valorado.

Las inversiones en el cementerio, la atención a los mayores o las actuaciones en los caminos rurales o en las instalaciones deportivas, la vida cultural, social o promoción de la localidad, son sólo la parte visible de un modelo de gestión referente en la comarca. La clave de estos resultados la puso sobre el escenario la concejala y diputada provincial Loly Cruz: “Para gobernar un pueblo hay que tener un proyecto, para gestionar hay que saber y tener claro en qué dirección nos dirigimos y para haceros la vida más fácil hay que teneros como prioridad, lejos de intereses personales, lejos del afán de poder y de las ansias de situarnos nosotros como políticos en escalones por colocarnos. Por eso digo que el único proyecto viable es el nuestro y nuestra prioridad y nuestro único afán sois vosotros y vosotras y nuestro pueblo”, ha sostenido la dirigente socialista. Por su parte, Antonio Cerrillo ha remarcado la diferencia del PSOE respecto a otros aspirantes a la Alcaldía de la localidad. “Nosotros hacemos las cosas defendiendo nuestra manera de pensar, trabajando para mejorar las condiciones de vida de toda la gente, sin excepciones”, ha subrayado. “Por eso, conseguimos en las anteriores elecciones nueve de once concejales y la demostración de que nuestra forma de hacer ha superado en mucho las expectativas de todos los vecinos, es la Cantoria que hoy disfrutamos” por lo que ha defendido “revalidar esta Alcaldía supone adquirir el compromiso de terminar el trabajo que empezamos hace ocho años”. “Hay mucho por hacer aún, y sois vosotros quienes podéis hacer que pase”, ha concluido.